Los candidatos por Jalisco y sus cuentas de twitter

No me gusta hablar de política en lo más mínimo, por el simple hecho de declararme un analfabeta en el tema, sin embargo en tiempos de elección no cabe duda que hace mucha falta estar informado; ya que al ejercer nuestro derecho al voto, hacemos una decisión importante para nuestro distrito, nuestro municipio, nuestro estado y para el país.
Si bien ya mucho se ha hablado de los “presidenciables” y con tanto spot parece que quieren marearnos (de echo si lo logran) pero el punto de éste post en mi blog, no es marearlos, sino que quiero entender un poco el trabajo de campaña que están haciendo estos candidatos para gobernado del estado de Jalisco, en cuanto a redes sociales.
Realmente no se si hay mas opciones de candidatos, al menos hablare de los 4 que parecen ser los más famosos, o por lo menos son los que conozco.

Enrique Alfaro Ramírez
Twitter: @EnriqueAlfaroR
Followers: 18,061
Página: www.enriquealfaro.mx


Utiliza constantemente su twitter, información al momento sobre su campaña y los lugares que está visitando, buena campaña en redes sociales, su página de campaña tiene buen contenido multimedia, su estrategia es incursionar más en las redes sociales que en los medios masivos de televisión. Tiene una estrategia especializada en twitter, llamada Alfaro140, en la cual sus simpatizantes puede apoyarlo con el hashtag #AlfaroGobernador. Dentro de los “logros” de su campaña en twitter es tener más de 17712 muestras de apoyo con este hashtag.

Datos políticos (Fuente: YoPolitico)

Es el candidato por el Movimiento Ciudadano de Jalisco. Actualmente es presidente municipal con licencia de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Se le recuerda por…
– Su rompimiento en el 2010 con el líder del Grupo Universidad, Raúl Padilla, quien presuntamente exigía al municipio cuotas políticas y buscaba manipular la toma de decisiones.
– Realizar el primer ejercicio de ratificación de mandato en la historia de México, como presidente municipal, sometió su gobierno a evaluación de los ciudadanos.

 

Fernando Guzmán Pérez Peláez

Twitter: @FernandoGuzman_
Followers: 6,138
Página: www.fernandoguzman.org

 

En cuanto a su cuenta de Twitter, la usa regularmente para informar los lugares y puntos de reunión y como va evolucionando la campaña, si sitio web está falto de información, no se puede acceder fácilmente a sus propuestas de campaña. Su estrategia de incursión en las redes sociales es nula, prácticamente en su sitio web solo tiene la replica de sus twitts, no usa un hashtag para hacer campaña en las redes sociales.

Datos políticos (Fuente: YoPolitico)

Es el abanderado por Acción Nacional, tras ganar la contienda interna del partido con un 56.93%. Ex diputado Federal, aseguró que trabajará por los niños y jóvenes de la entidad.
Se le recuerda por…
– Ser dos veces Secretario General de Gobierno, primero durante el gobierno de Alberto Cárdenas Jiménez y con el actual gobernador de la entidad, Emilio González Márquez, puesto que ejerció hasta 2011.

 

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Twitter: @AristotelesSD
Followers: 21,116
Página: http://aristoteles.mx/

Usa constantemente su cuenta de Twitter en donde comparte propuestas de campaña y puntos de reunión de las acciones realizadas en su campaña. Su página de internet cuenta con buen contenido multimedia y buen diseño que hacen agradable la visita a su sitio web, fácilmente se puede encontrar la información de su campaña y las propuestas de la misma. No cuenta con una estrategia en las redes sociales, en su página solo se encuentra la replica de sus acciones en twitter y Facebook.

Datos políticos (Fuente: YoPolitico)

El alcalde con licencia de la ciudad de Guadalajara, es elcandidato del Partido Revolucionario Institucional. Desde muy joven participó en organismos de representación juvenil del partido, tanto estudiantiles como sociales.
Se le recuerda por…
– Ser regidor del Ayuntamiento de Guadalajara durante el periodo 2001-2003.
– Ser representante del Gobierno de Jalisco en el Grupo Interinstitucional para el caso del asesinato del cardenal Jesús Posadas Ocampo (1998-2000).

 

Por ultimo

Fernando Garza Martínez
Twitter: @FernandoGarzaM
Followers: 732
Página: fernandogarzacuentasconmigo.blospot.com (link roto, tengo dudas que sea oficial)

Poco uso de su cuenta, alrededor de 5 twitts por dia, interactua mucho con los usuarios y simpatizantes, pocos followers, sitio web nulo o sin funcionar. Campaña para incursionar en las redes sociales, nula, su única actividad en las redes sociales es su twitter está olvidado por los usuarios de twitter.

Datos políticos (Fuente: YoPolitico)
Es el candidato del PRD a la gubernatura jaliciense. Fue alcalde de Guadalajara de 2001 a 2003, cargo que obtuvo abanderado por el PAN.
Se le recuerda por: buscar un segundo periodo como alcalde de Guadalajara, pero al perder la candidatura del PAN, rompió con este partido y buscó ser el abanderado del PRD para la alcaldía.

 

 

Así es como está la contienda por el gobierno de Jalisco, antes de ir a votar, infórmate y conoce las propuestas de cada uno de los señores candidatos.

 

Saludos!

Déjame un comentario.