Llegué al Game Over de Ready Player One

Eran finales de Julio de 2015 y yo estaba en la Campus Party 2015 en la conferencia llamada “¡Oculus Poculus!” de Roberto Romero, quién nos explicaba un poco más del proyecto de Oculus. En ese momento él recomendó el libro Ready Player One que se relacionaba mucho con el proyecto que él estaba presentando y que explicaba exactamente ese video con el que el iniciaba su conferencia. El mismo jugando un videojuego con un visor y que comenzaba a gritar eufórico y aterrado por algo que pasaba en un mundo virtual que el estaba experimentando con ese sistema de realidad aumentada. Ready Player One, estaba sin duda en mi lista de libros por leer.

Mi ipad había estado abandonada durante mucho tiempo, hasta que la app de kindle le dio un nuevo propósito a ese gadget y más aun porque el libro de Ready Player One no lo encontraba físico por ningún lado, solo en la tienda de Amazon y en versión kindle.

Ready_player_one_book_ernest_Cline_Jesus_rosas
En la biblioteca, Juan José Arreola. Leyendo los capítulos finales del libro. Ahí sí lo encontré físico.

Ready Player One, es una novela que nos lleva al año 2044, con una visión del mundo totalmente diferente a la que conocemos ahora. El mundo está metido en una tremenda crisis por la falta energética. La delincuencia y el vandalismo es lo que se vive afuera en las calles, solo algunos cuentan con trabajo y sustento y la mayoría solo se esfuerza por sobrevivir. Oasis, es la forma en que todos tratan de escapar de la realidad.

Oasis, es un universo de realidad virtual y realidad aumentada, en el cual la mayoría de las personas prefiere vivir para escapar de la realidad, sobre todo los jóvenes. Muchos trabajan y viven ‘dentro’ de Oasis no solo se distraen sino que trabajan, van a la escuela, viajan y se divierten ahí; el dinero dentro de Oasis vale tanto, como el de la vida real.

El creador de Oasis es Halliday; quien dedicó toda su vida en crear ese mundo de realidad aumentada, ganando millones y millones, sin embargo un día muere y no tiene a nadie a quién dejarle su fortuna y decide darle un toque mas real a su mundo virtual. Entonces, quien logre terminar el Oasis, será el acreedor de toda su fortuna…

El libro es entretenido y tiene muchas referencias a los 80’s ya que el creador de Oasis estaba obsesionado con todos estos temas, el libro y sus detalles nos hace ser participes no solo de la historia sino que nos adentra en el mundo de realidad aumentada. Es difícil no identificarse con Parzival, el protagonista y narrador de esta historia; su deseo de querer escapar de la realidad, su fanatismo por los videojuegos y su amor por los 80’s te mantienen dentro del Juego de Oasis. Si te gustan los videojuegos y quieres recordar algunas de las series y películas que viste cuando eras más joven, seguro te atrapará esta historia.

Me gustó la historia y el tema que trata, me da un poco de escalofríos pensar que podemos llegar a un punto similar al que trata la historia y que el único escape que tengamos sea adentrarnos en un mundo virtual creado para satisfacer nuestro deseo de un mundo mejor.

La historia esta bien contada y te atrapa, te mantiene leyéndola; sin embargo siento que tiene demasiado detalle en las descripciones y ciertos capítulos son un poco lentos. Sin embargo es una buena historia, me gusto el final, me encantaría que la llevaran al cine en una película bien lograda, seguramente la disfrutaré mucho.

Ya has leído este libro?

Mira esta liga, si quieres comprar el libro.

Déjame un comentario.