La violencia toca a Greenpeace

Ese fue el titulo del mail que me llego hoy en la mañana por parte de Greenpeace. La verdad que es indignante lo que pasa en nuestro país, ahora ya ni las instituciones no gubernamentales pueden estar tranquilas. ¿A dónde vamos a parar? ¿Hasta cuándo? La respuesta está en nosotros y hasta donde nosotros lo permitamos.

Les comparto el mail por parte de Greenpeace:

 

La violencia roza a Greenpeace

 

En medio del clima de violencia que se vive en nuestro país, que ha dejado víctimas fatales y a miles de ciudadanos con gran incertidumbre, hoy agregamos a Greenpeace México.

 

Nuestra organización recibió el pasado viernes 25 de noviembre un artefacto explosivo de fabricación casera, enviado a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

 

Si bien nadie sufrió daños, este hecho es el primer ataque concreto a Greenpeace luego de algunas amanezas a través de correo electrónico, y de menciones a la organización en páginas de grupos que han reivindicado atentados en diversos lugares del país.

 

Desde hace tiempo, Greenpeace puso al tanto de esta situación a las autoridades, demandando protección e investigación. Por esta razón, mañana miércoles 30 de noviembre, a las 12 del día, daremos una conferencia en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF, donde exigiremos a las autoridades investigar quiénes son los responsables y garantizar la seguridad de nuestra organización y de la ciudadanía en general.

 

Queremos invitarte a estar en esta conferencia para exigir juntos acciones preventivas e investigar a los responsables. No podemos permitir que se intimide o amenace a las organizaciones ciudadanas y no podemos ni debemos aceptar que nos silencien por temor.

 

La cita es este miércoles 30 de noviembre a las 12:00 hrs, en la Sala de Consejo de la CDHDF, ubicada en Av. Universidad 1449, a una calle del metro Viveros, en la Ciudad de México.

 

Muchas gracias por tu solidaridad, estamos en contacto.

 

 

 

Patricia Arendar Lerner

Directora ejecutiva

Greenpeace México

Déjame un comentario.