La rebelión en la granja de George Orwell

Autor: George Orwell (Inglaterra)
Género: Fábula infantil / Sátira política.
Consigue este libro en Amazon.com.mx

Rebelion en la granjaEste libro es una pequeña fábula donde un par de pequeños cerdos hacen un mitin y toman el control total de una granja; planteando la ideología de la libertad y el beneficio de todos los habitantes animales; pero solo falta tiempo para descubrir que aun en esa granja el poder puede corromper hasta a las creaturas más sencillas.

Es una obra literaria que funciona en muchos niveles y que tiene varios grados de interpretación, político, sicológico, social, relación hombre – animales, etc. Es una historia amena y redactada muy sencillamente, donde cada animal de la granja representa claramente diferentes estratos de la sociedad, tanto la clase trabajadora, la clase política, el ejercito, etc.

Al inicio el autor de este libro, enfrentó muchos problemas para poder publicarlo, ya que; aunque se presentó como una fábula hecha para los jóvenes, en realidad representaba muy bien a la condición política de ese tiempo. En realidad era una representación satírica de Rusia en 1917 y la clara visión de Stalin y la creación del comunismo.

Así el autor George Orwell a través de esta fábula nos hace entender que realmente las revoluciones están siempre destinadas a fracasar con el tiempo, solo son el cambio de un dictador por otro, que tarde o temprano será corrompido por la naturaleza del poder.

¿Ya habías leido esta obra? ¿Qué te pareció? Cuéntamelo en un comentario.

¿Quieres conmprar el libro Rebelión en la granja ? Visita Amazon México.

Déjame un comentario.