Internet.org el Internet mundial sin costo.

El fundador de Facebook y CEO Mark Zuckerberg quiere llevar el acceso a Internet a todas las personas. La tarde del martes anunció el lanzamiento de internet.org, una iniciativa que promete traer el acceso a Internet a las dos terceras partes del mundo que no les es posible estar en línea.

Actualmente solo 2.7 mil millones de personas tienen acceso a Internet y esta cifra crece menos de un 9% cada año.

El grupo de miembros fundadores de Internet.org son Facebook, Ericsson, MediaTek, Nolia, Opera, Qualcomm y Samsung. Sus metas? El uso eficiente de los datos, hacer posible el acceso a Internet para todos y ayudar a crear nuevos modelos de negocio para las empresas que harán posible el acceso a Internet para todos.

Algunos de los proyectos potenciales de internet.org incluyen la creación y desarrollo de teléfonos Smartphone de alta calidad y menor precio, que harán posible el acceso a Internet en áreas de poco acceso a la tecnología, entre otros.

¿Una acción realmente filantrópica o la búsqueda de un nuevo modelo de negocio? Sea cuál sea la razón, el llevar el Internet libre a todas partes, sonaba a una utopía, pero cuando tanto dinero está detrás y delante de este proyecto, si parece posible.

¿Que opinas?

Visto en Mashable

 

Déjame un comentario.