Instagram: “por ahora no hay ningún cambio en tu feed” #TurnMeOn

Tras el aviso hace algunos días que Instagram estaba por habilitar una nueva funcionalidad en tu time line, la cual se encargaría de seleccionar que fotos se mostrarían dejando fuera aquellas un tanto irrelevantes; muchos de los usuarios de esta comunidad, entraron en histeria ya que no quieren pasar desapercibidos y comenzaron el hashtag #TurnMeOn.

160328-turnmeon

Muchos de los usuarios adictos a Instagram y adictos a recibir likes (o no tanto) de sus seguidores entraron en histeria; tras saber que el día de hoy, Instagram estaría habilitando la nueva funcionalidad para poner en el time line de los usuarios solo contenido seleccionado y relevante; es decir, que ya no aparecería el contenido cronológicamente, sino que solo aparecería el contenido que según el algoritmo de Instagram selecciona como relevante para cada uno de los usuarios. ¿Y por qué la histeria? (yo también me hice la pregunta) pues para los usuarios, marcas y adictos a likes; parece que no les gusta pasar desapercibidos o que sus nuevas fotos no lleguen realmente al time line de sus seguidores; por eso comenzaron a hacer popular en sus publicaciones el HashTag #TurnMeOn; con el cual le explicaban a sus usuarios como activar las notificaciones para nuevo contenido, así cada vez que ellos publicaran una nueva foto o video, les llegaría una notificación a los smartphones de sus seguidores.

instagram-2Instagram por su parte, el día de hoy; compartió en su cuenta de Twitter que esta nueva implementación o “mejora” de su red social no estaría habilitada POR AHORA, pero que prometen avisar en cuanto esté lista. Es cierto que hay mucho contenido por ahí dando vueltas en internet que merece ser filtrado, sin embargo, la verdad de las cosas es que cada quien es responsable de las personas o cuentas a las que seguimos, no podemos dejar que el contenido se filtre automáticamente por un algoritmo cuando cada uno de los usuarios decidió seguir las cuentas en su time line; aunque sea contenido malo o despreciable para un algoritmo, tal vez para esos usuarios es contenido importante de alguna manera.

 

Por ahora pueden seguir tranquilos los usuarios ya que sus nuevas fotos seguirán llegando en time line cronológico a sus seguidores; sin embargo, el twitt de Instagram deja muy claro que solo es cuestión de tiempo para ponerlo en marcha.

Déjame un comentario.