#INFOGRAFÍA Social Media como un medio de distracción en el trabajo.

el Monstruo del social media
el Monstruo del social media

¿Consideras a las redes sociales como un factor de distracción para tu trabajo? La mayoría podemos contestar que no y que es un “vicio” que podemos controlar. La misma respuesta que dan los Alcohólicos justo antes de tocar fondo.

De acuerdo al Sitio http://redeapp.com los medios sociales y las nuevas vías de comunicación como el correo electrónico; llegan a ser altos distractores que tiene consecuencias en la productividad de los empleados.

Red e App, desarrolló una infografía, en la cual podemos encontrar datos impactantes con lo que podemos entender que las redes sociales llegan a ser grandes distractores para los empleados, cuando no se les da solo la importancia necesaria.

A menos que tu puesto en la empresa sea de CM (Community manager) o algún otro puesto el cual tenga que ver al 100% con las redes sociales, estos nuevos medios de comunicación pueden causarte un gran problema en el lugar en el cual trabajas.

Según esta infografía aproximadamente cada 10.5 minutos somos interrumpidos a causa de las redes sociales y tardamos en regresar a nuestras labores aproximadamente 23 minutos. El resultado e impacto de esas interrupciones (al menos en USA) tiene un costo de $650 billones de dólares al año.

Realmente son cifras que dan un poco de miedo. ¿Tú como usas las redes sociales?

Déjame un comentario.