Heartbreak Café de Penelope J. Stokes

Heartbreak-cafe-penelope.stokes-cafe-corazones-rotosDebo decir que el libro “Heartbreak Café” (“El café de los corazones rotos”) me dio muchos sentimientos econtrados. Tengo que aceptar que su portada me llamó la atención y juzgué el libro precisamente al verla. Al leer la contraportada, pude percibir una historia de amor y desamor, pero lo que más me llamo la atención al hojear el libro, fue el recetario del final. ¿Por qué un libro de amor y desamor; tiene un recetario de cocina al final?

La historia del Heartbreak Café, comienza mucho antes, cuando su propietaria Dell tiene que probarse a sí misma que se puede salir adelante aun a pesar de las situaciones adversas, después de un terrible suceso, ella tiene que salir adelante cuando todo parece estar en contra, se aferra muy fuerte de lo único que cree que puede hacer bien; Cocinar.

Dell tiene un talento extraordinario para la cocina, la manera que el libro describe ciertos platillos hace imposible evitar el sentir deseo de probarlos. Entre la lucha por salir adelante, Dell se va descubriendo a si misma, las amistades pueden convertirse en miembros de nuestra propia familia y sin ellos sería imposible lograr los sueños.

Es un libro interesante; comentaba que me dio algunos sentimientos encontrados, ya que por el titulo parece ser un libro de amor y desamor empalagoso, con una protagonista de 50 años con quien difícilmente alguien puede sentirse identificado, sin embargo al leer la historia vemos que no es presísamente lo que uno esperaba.

Quote-penelope-stokes-heartbreak-cafe-de-los-corazones-rotos

El libro enseña muchas verdades respecto al amor y al corazón, esta lleno de personajes entrañables que llegas a apreciar y a otros no tanto. La forma en que el libro está narrado te hace querer no parar de leerlo su lectura es fluida y agradable. La historia está llena de frases que Dell recuerda de su madre, una mujer sabia.

Es un libro entretenido que te recomiendo leerlo, son de esas historias que te dejan una sonrisa.

¿Ya lo habías leido? ¿Qué te pareció?

Déjame un comentario.