Guía de etiqueta en Social Media for Business.

Es cierto que cada uno de nosotros usa las redes sociales como quiere y se le pega la gana; eso es muy respetable, ya que una red social es un medio de expresión “sin censura” o al menos sin tanta censura. Y cada uno está en el derecho de decir y hacer lo que quiera.

Sin embargo cuando hablamos de las redes sociales, para empresas o perfiles más profesionales, el tono en el que hablamos en las redes sociales cambia un poco. Si eres el administrador o Community Manager de alguna red social de marca o empresa, es recomendable usar una cierta etiqueta y tono profesional en todas las publicaciones.

Nuestro perfil personal en las redes sociales, también hablan mucho de quien somos. Ya sea que nosotros no tomemos para nada en serio, lo que decimos en las redes sociales o del contenido que compartimos; sin embargo muchas otras personas si lo hacen, por ejemplo tu jefe, la empresa para la cual trabajas o tus familiares.

Muchas veces las cosas que compartimos en las redes sociales, tienen un alcance más potente del que esperamos y tomar esto en cuenta nunca está de más.

Me encontré esta infografía y se me hizo interesante, ya que es una guía que podemos aplicar en cuanto a las redes sociales para empresas o negocios. Algunos tips presentados ahí también se pudieran usar en la red social personal.

Al final cada quien usa su red social como quiere y le gusta… ¿Tu como la usas?

Imprimir

Déjame un comentario.