Guadalajara la panamericana

DSC06399

Desde hace unos días Guadalajara vive la fiesta panamericana. La ciudad se ha vestido de gala, para recibir a miles de deportistas y visitantes de otros países.

Me gusta mucho cuando México gana las competencias y medallas para los deportistas, son momentos muy emotivos. Y me da mucho gusto que México sea nuevamente el anfitrión de esta fiesta. Sin embargo no puedo dejar de sentir un pequeño resentimiento, por la actitud del gobierno. Nunca antes se había visto una inversión tan importante para el arreglo de las avenidas importantes, ni la construcción de tantas sedes deportivas. Al menos en mis 30 años de vida nunca había visto algo así.

DSC06364

Y ¿por qué esperar hasta tener toda la vista del continente americano para arreglar la ciudad y mostrar una cara “maquillada” de México y el clásico: “Aquí no pasa nada”?

Se hablaba mucho de una activación de la economía, el turismo y el trabajo a muchas personas desempleadas; sin embargo la verdad es que no se ve mucho movimiento o cambios al respecto.

Confieso que si me gusta ver en la televisión una Guadalajara irreconocible hasta para mí; pero me gustaría más que esta vista hermosa de la ciudad y la tranquilidad y seguridad que sentimos los tapatíos no solo sea por la fiesta panamericana, sino que sigamos disfrutando de estos cambios durante mucho tiempo. Sigan usándose los estadios y los espacios deportivos y que en 10 años no solo sean lugares solos y abandonados, eso no solo depende del gobierno y la difusión que se le dé sino que depende también del buen uso que le demos nosotros.

En resumen; Guadalajara vive la fiesta panamericana por ahora esta vestida de gala y muy guapa, ojala se quede así por mucho tiempo.

JesusRosas

2 pensamientos en “Guadalajara la panamericana”

  1. Mira, que beneficios trae ser una sede panamericana? Al referirte maquillar… No se ha maquillado, siempre se ha sabido de la inseguridad que vive el país, como cuando ocurrió la balasera afuera del estadio de torreón aun así brasil quiso venir a jugar, como lo dice el comercial de la cocacola “hay mas gente que hace el bien por México”. Al tener mas visitas y promover el estado y el país, hay mas turistas, por lo tanto hay mas dinero y lo mas importante las empresas se animan a invertir en el país, si no se animaran a invertir o no tuvieran ese dinero, la gente seria mas pobre y mas rateros y así. Ahora los complejos panamericanos, no fueron gasto del gobierno, se busco el apoyo de particulares y empresas privadas para hacerlos ( Telmex, scotiabank, Nissan ) y lo bueno de esto es que se puede fomentar el deporte así la gente va a estar mas ocupada. Al crear estos estadios hubo mas empleo. Y no te preocupes si piensas que te van a cobrar, no te pueden poner impuestos por puertas y ventanas otra vez. Me da gusto de este alcance.. Así la ciudad es mas reconocida internacionalmente, como los deportistas, la cultura del país y así. Si te pones a ver las noticias nunca han ocultado los problemas de México, siguen diciendo de los masacres, mutilaciones, robos y todo eso.. Pero si nos vamos a estar quejando hasta de lo bueno que pasa en el país, …entonces?

Déjame un comentario.