Google te regala 1TB si ayudas en Google Maps

Google te regala 1TB en Google DriveLa forma en que seleccionamos un hotel, un restaurante o el lugar para pasar nuestras vacaciones, ha cambiado desde que conocemos internet. Google quiere que Google Maps crezca como la comunidad más grande en recomendaciones de lugares y está dispuesto a regalar 1 TB si ayudas a lograrlo.

Foursquare, Tripadvisor, Yelp; por mencionar algunas; son redes sociales especializadas en compartir los comentarios de los usuarios de Hoteles, restaurantes, lugares y ciudades a través de internet. Estas redes sociales se caracterizan por tener de primera mano la opinión sobre la calidad y la experiencia que han tenido directamente los clientes de estos lugares. No son opiniones falsas ni tendenciosas que tratan de beneficiar a los dueños de estos lugares o servicios.

Muchos de los viajeros o turistas, toman sus decisiones de viajes y vacaciones, a través de las opiniones encontradas en estas redes sociales y el éxito o el fracaso de estos lugares o servicios muchas veces depende de como está hablando la gente y opinando de sus servicios.

Google al ser el gigante de internet, compite contra estas redes sociales usando Google Maps y aunque Google Maps es un excelente servicio de mapas y GPS a nivel mundial; no está bien posicionado como el principal lugar donde la gente busca opiniones y consejos para viajeros y lugares que visita. Es por eso que Google quiere que le ayudes a lograr su objetivo.

 

Local Guides es su programa de gamificación con el cual pretende llenar de opiniones de primera mano de todos los lugares en Google Maps y lograr así que Google Maps sea el principal lugar de referencia para los viajes de todas las personas. Si tienes deseo de ayudar a Google en este proceso, Google te premiará otorgándote pequeños incentivos desde el principio.

Con este juego de gamificación podrás ir avanzando según dejes tu comentario en los lugares que visitas en Google Maps, si te inscribes a Local Guides, desde ahora cada que haces una calificación a un lugar, dejas una reseña de los lugares que visitas y subes alguna fotografía, editas información de los lugares en Google, todo te estará otorgando puntos o estrellas lo cual te va subiendo de nivel.

Con solo compartir tu opinión de algunos lugares, ya serás parte del nivel 1 (al estar en este nivel algunos entraron a una rifa de un Nexus 5) si llegas a 49 opiniones tienes acceso a las betas de los productos de Google y ser de los primeros en probarlos. Cuando llegues por ejemplo al nivel 4 ( de 200 a 499 puntos) se te entregará como premio 1 TB de almacenamiento gratuito en Google Drive. Y acaban de abrir un nivel 5 el cual te dará acceso a la cumbre de Local Guides de nivel 5 y a muchos eventos organizados por Google en tu ciudad y a nivel mundial.

 

Quieres inscribirte al programa de Local Guides, mira la página oficial

Déjame un comentario.