¿Google Plus Desaparece?

Google plus desaparece

¿Google Plus Desaparece?
¿Google Plus desaparece?

¿Eres usuario de Google y de sus servicios de hace más de algunos años? Entonces te será fácil nombrar más de un par de servicios que Google ha decidido ‘matar’ o simplemente desconectar de internet. La “Crónica de una muerte anunciada” parece ser que hoy le tocó a Google Plus la ‘red social’ por la cual google apostó todo hace apenas unos años.

El día de hoy, Google anunció en su blog oficial que algunos cambios vendrían a su red social Google Plus, ahora ya no será indispensable u obligatorio el tener un perfil de Google plus para poder acceder a los demás servicios de Google, Youtube por ejemplo.

Cuando Google lanzó Google+ como su nueva red social, muchos de los usuarios habituales de Google comenzaron a protestar porque prácticamente era obligatorio crear un perfil de Google+ para poder seguir usando Youtube o algún otro de sus servicios.

Según Google, hicieron esta integración de todos sus servicios a Google plus; para ofrecer una mejor experiencia para los usuarios. En teoría esta mejor experiencia era compartir el contenido justo como el usuario lo hiciera en la vida real; la verdad es que los usuarios nunca lo entendimos así y nunca logramos comprender la verdadera razón porque Google trataba de ‘obligarnos’ a usar su red social, cuando en verdad solo queríamos usar Youtube.

Poco a poco Google está separando sus servicios de google plus; por ejemplo el servicio de Google Photos ahora ya es totalmente independiente de Google+; hoy anunció que escuchó a sus usuarios y ya no es necesario contar con un perfil de Google+ para poder disfrutar de Youtube.

¿Crónica de una muerte anunciada? Muchos expertos opinan que ha comenzado poco a poco la muerte de Google+, un servicio por el cual Google apostó mucho y que no terminó por gustar a los usuarios de las redes sociales.

¿Acaso Google+ terminará como mucho de lo servicios de Google? Un producto muy desarrollado que nadie terminó por entender y que simplemente dejaron de usar.

¿Estas listo para decirle Adiós? o ¿será que nunca le terminaste de dar la bienvenida?

Déjame un comentario.