Google interesado en Telegram

Hay Fuertes rumores de que Google está interesado en comprar Telegram por 1000 millones de dólares. Telegram hasta ahora se ha hecho de buena reputación como una de las grandes aplicaciones de mensajería libre y sobre todo segura; siendo de las primeras aplicaciones con mensajes encriptados punto a punto y con mensajes ‘autodestructibles’.

HILVERSUM, NETHERLANDS - FEBRUARY 23, 2014: Telegram Messenger is a free and partially open source cross-platform messenger with a focus on security founded in 2013 by brothers Nikolai and Pavel Durov; Shutterstock ID 178233425; PO: aol; Job: production; Client: drone

Por su parte Google aunque es bien conocido por ser el proveedor más grande de servicios en internet, también es conocido por cerrar muchos de sus servicios. Es el grande de internet con presupuesto para invertir en muchas aplicaciones y servicios a la vez y en ocasiones muchos de ellos quedan inconclusos o simplemente dejan de funcionar.

Por el momento aún no hay una postura oficial por ninguna de las dos empresas, todo sigue en rumores; aunque solo se han mantenido varias reuniones privadas de ambos CEO de cada empresa, sin embargo no se ha llegado a ningún acuerdo.

¿Qué pretende Google al comprar Telegram? Google cuenta con su propia aplicación de mensajería instantánea, Hangouts; aunque funciona decentemente y está prácticamente instalada en todos los equipos android, no es una aplicación que realmente llame la atención a los usuarios y así Google no puede hacer frente al grande de la mensajería instantánea Whatsapp, adquirido por Facebook por la cantidad de 16,000 millones de dólares.

Telegram se ha hecho de un número grande e interesante de usuarios activos, también es verdad que el modelo de negocio de Telegram no es claro y esto es una razón para que ambas empresas puedan entenderse. No sé qué tan bueno o que tan malo llegue a ser para Telegram ser adquirido por Google, tal vez solo el tiempo lo dirá. En lo personal el servicio me gusta tal como está, es práctico, con muchas funcionalidades y sobretodo seguro y estable.

Déjame un comentario.