Google cambia sus políticas de privacidad.

Si eres usuario de Google o cualquiera de sus servicios, Gmail por ejemplo, ya te habrás dado cuenta que hace un día, cuando mucho, google te aviso sobre un cambio en sus políticas de privacidad de sus servicios. Ya sea por un aviso al querer ingresar a tu cuenta de mail, o por un mail en tu bandeja de entrada.

El punto es que respecto a estos cambios, muchos usuarios llegaron a tener grandes dudas, inclusos medios masivos de comunicación llegaron a publicar noticias al respecto que confundieron a los usuarios.

Google, en su blog, se ha encargado de desmentir las falsas noticias y a tratar de aclarar los rumores. ¿Cuál es el verdadero propósito de estos cambios? Según el blog oficial de Google en español

el control de la privacidad de los datos del usuario, aun están en control total del usuario, es decir, le usuario aun tiene el derecho y el acceso de bloquear, borrar o desactivar cualquier historial de búsqueda o de chats en cada uno de sus servicios; Gmail, google search, maps, etc.

Google asegura que aparte de historiales, no esta recopilando ningún dato más de los usuarios, todo lo que se ha comentado al respecto de la recolección de datos en los medios es falso. Los únicos datos que google recolecta es para dar un mejor servicio a los usuarios, por ejemplo búsquedas mas adecuadas  personalizadas y para que los usuarios tengan una mejor experiencia con google.

Ahora todos los servicios de google estarán unificados como lo han estado haciendo desde hace ya un tiempo atrás.

Al final de cuentas cada uno decide que tanto usar o dejar de usar de google. Muchos critican los servicios de este grande de internet, pero al final de cuentas no pueden dejar de usarlo. Por lo menos yo, me declaro fan.

 

Déjame un comentario.