Google Authorship; ¿Cómo poner foto de perfil en los resultados de Google?

Si has buscado cualquier tipo de información en Google últimamente, habrás notado como en ciertos resultados, Google agrega la foto del autor de lado izquierdo. Haciendo más llamativos los resultados y presentándolo de una manera profesional.

Captura de pantalla 2013-09-19 a la(s) 00.43.49_1

¿Interesante? ¡Claro que si! Pues a eso se le llama Google Authorship. Los resultados en Google se ven más confiables y profesionales; dándole un valor agregado a los resultados de nuestro sitio web en Google.  Se ha demostrado que Google Authorship puede marcar una seria diferencia sobre el numero de clics que puede lograr un resultado en Google cuando el perfil del autor se presenta en los resultados.

Existen dos métodos para poder lograr incluir tu foto de perfil en los resultados de Google. Para cualquier de los dos casos es sumamente necesario tener creado un perfil en Google+ y tener una foto donde se identifique tu rostro claramente; si aun no tienes perfil en Google+; necesitas crear un perfil de google.

Una vez que tengas el perfil de Google+ creado; podemos seguir con el proceso.

Opción 1: Ligar tu contenido a tu perfil de Google+ usando un correo electrónico verificado.

Esta es la forma más sencilla para poder ligar tu contenido al perfil de Google+ y lograr que nuestra foto de perfil aparezca en los resultados de nuestro contenido en Google.

Nota: Si no tienes una cuenta de correo electrónico con el mismo dominio que tu sitio web. Sigue los pasos de la opción 2.

Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Asegúrate de tener un correo electrónico en el mismo dominio que tu sitio web (por ejemplo: Usuario@JesusRosas.com.mx en el sitio con el dominio JesusRosas.com.mx).
  2. Asegúrate que todo el contenido que tu publiques en tu sitio web este claramente identificándote a ti como el autor de ese contenido (Por ejemplo, “By Jesus Rosas” o “Author: Jesus Rosas”).
  3. Visita la página Authorship; donde ingresarás tu email para verificarlo; no importa cuantos artículos o contenido tu tengas publicado en el sitio web; solo es necesario agregar una vez tu correo electrónico. Una vez agregado el correo; este aparecerá en la sección “Información de contacto” y tu Sitio web se agregara en la parte de “Contribuye en” de tu perfil de Google+. Mira las imágenes al final del paso 4
  4. Para ver si Google puede acceder a los datos necesarios; utiliza la herramienta: richsnippets desde este sitio web 

 

Opción 2: Configura Google Authorship sin la necesidad de un correo electrónico verificado.

Para esta opción no es necesario el tener un correo en el mismo dominio de tu sitio web o blog. Aunque es un poco más complicado, pero igual es efectivo.

Para poder hacerlo, sigue estos pasos:

Crea un link a tu perfil de Google+ desde tu Blog o sitio web, como este:

<a href="[profile_url]?rel=author">Google</a>

Remplaza [profile_url] por el link de tu perfil de Google+ por ejemplo:

<a href=” https://plus.google.com/100300860969946277713?rel=author”>Google</a>

Tu liga debe de contener el parámetro ?rel=autor. Si este parámetro no se encuentra; Google no podrá asociar tu contenido con tu perfil de Google+ y no mostrara la foto de tu perfil en los resultados de Google. Este link debe de aparecer en el sitio web que quieras enlazar a tu perfil de Google+; Aquí te explican como (wordpress).

Agrega un link a tu sitio web o blog desde el perfil de Google+

Tu perfil de Google+ debe de mostrar un link a tu sitio web en la parte de “Contribuye en”. Para hacerlo; sigue estos pasos:

  • Edita la sección “Contribuye en” de tu perfil de Google+  
  • En la ventana que aparece, click en Añadir enlace personalizado. Ahí agrega la dirección de su sitio web (por ejemplo www.jesusrosas.com.mx).
  • Si quieres algo de privacidad; selecciona de entre las opciones de “publico”, “solo yo”, “círculos” etc.
  • Por último; guarda los cambios.

Para ver si Google puede acceder a los datos necesarios; utiliza la herramienta: richsnippets desde este sitio web .

Una vez terminado cualquiera de los dos procesos, Google verificará tu contenido y si todo sale bien aprobará tu perfil para ser indexado junto con los resultados de tu contenido en Google. Espero que te ayude tanto como a mí.

Si este articulo fue de ayuda para ti por favor no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Fuente: Author information in search results

Déjame un comentario.