Historias Patrocinadas

Facebook y publicaciones patrocinadas

Historias Patrocinadas
Historias patrocinadas de Facebook

¿Hacia donde van las redes sociales? Es cierto que lo que vivimos hoy como redes sociales, ha llegado a ser completamente diferente al concepto que se tenía al principio: compartir puntos de vista, ayudar a otros, divertirse, hacer amigos, compartir conocimiento.

El deseo de comercializar todo lo que adquiere éxito o reconocimiento entre las personas, en ocasiones llega a mejorarlo de una manera impresionante y en otras tantas termina por matarlo.

No se en que punto estén hoy las redes sociales, aun se puede pasar mucho tiempo en ellas sin quedar hastiado por anuncios de empresas, publicidad o publicaciones con dobles intenciones.

Por esta razón la nueva función de Facebook “publicaciones patrocinadas” ha encontrado varios puntos de vista encontrados. Ya que comienza a cambiar un poco el concepto de red social y le comienza a dar prioridad de publicación a empresas que paguen por ello.

¿En que consisten esas publicaciones patrocinadas?

El problema que Facebook planteo es que las publicaciones que muestran nuestro muro en Facebook, son demasiadas y en muchas ocasiones, las publicaciones de empresas, productos o negocios, pasan casi desapercibidas lo que implica que, aunque la gente agregó voluntariamente la pagina del producto o empresa, realmente no esta teniendo interacción con ellos.

Cual fue la posible solución: Crear un programa de publicaciones patrocinada, que aplica a empresas o usuarios de páginas que pretendan captar la atención de los usuarios, vender productos, o generar trafico en  sus páginas.

Esto comprometería la forma en que vemos las noticias o publicaciones de nuestros amigos y estas poco a poco se llegarían a inundar de anuncios de empresas o publicaciones que tratan de persuadirnos de visitar algún sitio web o comprar algún producto o servicio.

Cada día, más personas pasan más tiempo en las redes sociales, que en la televisión, radio, revistas o periódicos, por eso el gran interés de las empresas y de los jugosos negocios con ellas, aunque claro que es inevitable que al final llegue a enfadarnos la gran inundación de anuncios y comentarios intencionados a hacernos comprar, por ahora aun guardan un poco de esa esencia con la cual fueron creadas.

Un pensamiento en “Facebook y publicaciones patrocinadas”

Déjame un comentario.