Facebook Live video broadcasting para usuarios iOS

El día Jueves 28 de Enero, se anunció que Facebook había habilitado, finalmente el Live Video Broadcasting para los usuarios de su aplicación en iOS en los Estados Unidos. El verano del año pasado Facebook comenzó a ofrecer esta habilidad para celebridades, comunicadores y otras figuras públicas; luego poco a poco comenzó a abrir el programa a más personas.

El Jueves facebook confirmó, que todos los usuarios de su aplicación en iOS que estuvieran en los Estados Unidos, tendrían el acceso a esta función de Facebook. Y en unas semanas estará disponible para el resto de los usuarios a nivel mundial. Cabe mencionar que “por ahora” solo los usuarios de iOS, son los que podrán transmitir video en vivo a través de la aplicación y en unas semanas más se estará actualizando esta función en las aplicaciones para usuarios de Android.

facebook-live-stream-1200x800

La transmisión de video en vivo, ha tenido buena aceptación por los usuarios de las redes sociales, este nuevo panorama de crear contenido fue fortalecido desde la salida de Periscope, aplicación comprada por Twitter que comenzó a dar la habilidad a los usuarios de su red social de transmitir e interactuar con los viewers en las redes sociales. Ahora, al igual que twitter con periscope, Facebook planea dar batalla a Youtube en esta habilidad de transmisión de video en vivo de sus usuarios.

Las celebridades y primeros usuarios de esta nueva habilidad de facebook tenían que usar una aplicación extra para poder hacer las transmisiones, facebook ha dicho que en esta nueva etapa los usuarios podrán hacer las transmisiones de video en vivo desde la aplicación habitual de facebook, tal y como actualizamos nuestro estado en nuestro muro, también se mencionó que no se podrá transmitir el video en vivo desde la computadora, por ahora no se tienen planes para ello.

Ah diferencia de Periscope, que la transmisión desaparece a las 24 horas, las transmisiones de video en facebook se quedarán en nuestro timeline, así los seguidores que se perdieron la transmisión podrán consultarla posteriormente sin problema.

Por ahora solo en USA pueden disfrutar de esta actualización y solo los usuarios Apple, pronto estará disponible en el resto del mundo y semanas después para los usuarios Android. Si eres usuario Android te toca esperar un poco más de tiempo, mientras puedes seguir disfrutando de Periscope, sin problema.

2 pensamientos en “Facebook Live video broadcasting para usuarios iOS”

Déjame un comentario.