Facebook Live, disponible para todos

Desde hace mucho tiempo que este proyecto de Facebook Live está en fase de desarrollo, y se ha ido liberando poco a poco en ciertos sectores de usuarios de Facebook, primero con personalidades de la política y del espectáculo, luego con personalidades e internet y finalmente para usuarios de iOS en Estados Unidos; el miércoles 6 de abril se anunció que Facebook Live está disponibles para todos los usuarios de esta red social.

Facebook-Live

Según las palabras de su creador, Mark Zuckerberg; se pretende que se cambie un poco la manera en que la gente se comunica con sus seres queridos, no solo a través de textos y de imágenes, sino que ahora se podrá hacer en streaming en vivo, utilizando Facebook; la red social más grande y con mayor número de usuarios activos. Esta nueva funcionalidad está disponible desde el miércoles para todas las personas, a través de la sección de páginas o de eventos en Facebook, no directamente en el perfil de usuario.

Según el video que Mark compartió en vivo desde su página, mostró que se está trabajando en una nueva sección de video en vivo para la red social, mostro un poco de la versión interna de Facebook donde se puede ver los videos en vivo que se están transmitiendo de tus amigos en un pequeño feed, mencionó que es una versión interna en la que aún se está trabajando y que pronto estará disponible para todos.

Si te perdiste el video puedes checarlo aquí (solo disponible en inglés)

El Facebook Live es una función que estaba esperando desde hace algo de tiempo, a decir verdad, llega un poco tarde, ya que Twitter lanzo desde hace un año Periscope, aplicación que básicamente hace lo mismo que Facebook Live, pero disponible para todo el mundo desde hace más de un año. Y no es la única aplicación que hace eso. Sin embargo, siendo Facebook la red social más grande y con mayor número de usuarios activos, estoy seguro que pronto veremos un boom en las trasmisiones en vivo.

¿Ya probaste Facebook Live? ¿Qué te pareció?

Déjame un comentario.