Facebook Live

Facebook ahora tiene live streaming

Desde hace aproximadamente un mes hablábamos de periscope y la nueva apuesta de twitter al live streaming. Desde entonces la aplicación ha ganado varios fans y muchas personas famosas han optado por esta aplicación para estar en contacto con sus fans. Facebook ahora quiere entrar en la batalla del live streaming.

Facebook Live
Primera vista de Facebook Live

Hace algunas semanas Facebook lanzó Facebook mentions la aplicación con la cual actores, deportistas, músicos y otras personalidades pueden estar en contacto con sus seguidores. Dentro de Mentions la función “live” permite hacer transmisiones en vivo, hacer rondas de preguntas y respuestas y transmitir desde cualquier sitio. Según el sitio oficial de Facebook mentions esta aplicación esta disponible por ahora solo para iOS por ahora.

Live es la competencia directa que Facebook hace a Periscope, comprado recientemente por twitter. Para poder utilizar Mentions y Live de Facebook es necesario tener una página de Facebook verificada y solicitar el acceso a la aplicación.

Hasta ahora, no hay confirmación si esta aplicación estará disponible para cualquier persona o será solo para gente influyente en las redes sociales. Por ahora los “mortales” nos quedamos con Periscope, la que tenemos a la mano.

Con estas acciones nos queda claro que el negocio está en el streaming, parece ser la tendencia que consumiremos en los próximos años. Netflix, spotify, Rdio… y ahora twitter y Facebook también tienen su funcionalidad streaming.

Para más información visita el Blog oficial de Facebook

Déjame un comentario.