Extrañando México

Segunda semana en Costa Rica. Sigo diciendo que es un país de personas amables, dispuestas a ayudarte y hacerte sentir como en casa. Creo que esa opinión no la voy a cambiar. Sin embargo después de estas dos semanas, si he comenzado a sentir mucha nostalgia por México, la comida, mi ciudad, la gente y los míos.

Extraño mucho la comida, la sazón de la comida de mi casa, el chile las tortas ahogadas y los tacos. Sin embargo en lugar de lamentarme de todo lo que aquí no tengo, estoy conociendo mucho su comida típica, ya les había comentado sobre algunos platillos. Acá comen muchísimo arroz, plátano y frijoles, es con lo que acompañan prácticamente todos los platillos.

Algo que es un tanto difícil de encontrar son las tortillas y las salsas. Sin embargo, cerca de la oficina hemos encontrado un muy buen lugar para la hora de la comida. Nos encontramos con un platillo muy bueno que se llama “canasta de chicharrones” está excelente, me recuerda mucho a las carnitas mexicanas. Miren una foto del platillo.

Canasta de Chicharrones, con yucca tortillas y ensalada.
Canasta de Chicharrones, con yucca tortillas y ensalada.

Solo les hizo falta el chile verde, guacamole y una salsa de  molcajete, martajada! 🙁

¡Pura Vida!

 

 

2 pensamientos en “Extrañando México”

    1. Si está muy rico. Es un restaurant que se encuentra por el parquet de a un costado de HP. Nos gusto especialmente ese platillo de chicharron (asi le llaman ellos). Son como las carnitas mexicanas!

      Lástima! te las perdiste!

Déjame un comentario.