En Casa con mis Monstruos de Guillermo del Toro

“En casa con mis Monstruos” es la exposición del Director ganador del Oscar Guillermo del Toro la cual se lleva a cabo en el Museo de Las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara.

MUSA será la única sede de la exposición en México y la última vez que todos los objetos de Guillermo Del Toro salen de la casa Bleak House, la casa en la que el Director mantiene todos sus objetos en California.

Por lo que podemos leer, es entonces un gran honor tener esta exposición en la Universidad de Guadalajara, también es un gran Honor que Guillermo seleccionara a Guadalajara como la única y última sede de esta exposición de sus objetos personales.

¿De qué va esta exposición?

MUSA exhibe más de 900 piezas que conforman la colección del cineasta tapatío; la exposición está formada no de piezas creadas por Guillermo del Toro o de elementos utilizados en sus más famosas películas, sino que también cuentan con un sinfín de elementos que han servido de inspiración para Guillermo del Toro, películas, cómics, monstruos, luchadores, series de televisión, personajes famosos etc. Con todos y cada uno de estos elementos podemos entender la formación de este cineasta y podemos entender como cada uno de estos elementos sirvieron de base para cada una de sus creaciones.

El curador de esta exposición es Eugenio Caballero, Diseñador de producción y Director de Arte Originario de la Ciudad de México quién se hizo acreedor de un Oscar gracias a su trabajo de Arte en la película “El Laberinto del Fauno”

Cada Elemento presente en esta exposición concuerda y tiene un lugar especifico en cada una de las salas, tiene una razón de ser y estar y encaja claramente en la vida de Guillermo del Toro, en sus obras y en su esencia.

Visitar la exposición es un verdadero placer, todo está en armonía con la atmósfera que Guillermo del Toro utiliza en sus películas. Si eres fan de su trabajo, simplemente no querrás salir de ahí y las dos horas que dura el recorrido no te parecerá nada suficiente.

Mis objetos favoritos en la exposición fueron los de la película “El Laberinto del Fauno” desde los objetos originales usados en la película, vestuarios y sobre todo los personajes de ficción como el Fauno y el hombre pálido, son los mejores elementos, para mi gusto muy personal, en toda la exposición.

No se puede salir más que satisfecho, aun si no eres fanático del trabajo del Guillermo del Toro es una gran oportunidad visitar esta exposición. No debes perderte esta gran oportunidad.

Quieres más información de esta exposición? Visita la página del sitio: https://encasaconmismonstruos.com/

Comparto algunas de las fotografías que tomé en la exposición.

Déjame un comentario.