El smartphone es el mejor amigo del… ¿perro?

El teléfono celular no es el nuevo mejor amigo del hombre, pero sí podría serlo de tu perro ya que ahora puedes combinar dos de las que tal vez sean tus cosas favoritas: tu mascota y tu dispositivo móvil inteligente.

Existe un amplia gama de aplicaciones tanto para cuidar y monitorear a tu perro como para divertirte en grande jugando con él además de recompensar su valiosa compañía.

Por ejemplo, si tu mascota está la mayor parte del día en casa mientras tú trabajas, hay una manera de ayudarle a pasar el rato con gran entretenimiento ¿Alguna vez has visto a un niño hipnotizado por un iPad o cualquier modelo de smartphone con pantalla táctil? Una aplicación llamada Pavlov Dog Monitor tiene por objeto surtir el mismo efecto en tu amigo de cuatro patas. Esta aplicación utiliza tecnología con detector de audio para captar los ladridos de tu perro cuando estás fuera. Transmite videos pregrabados contigo diciendo “perro malo” o “muy bien” para ayudar a tranquilizar al animalito. Si pagas por la aplicación completa, recibirás actualizaciones en tu bandeja de mensajes de Facebook para ayudarte a monitorear los ladridos de tu perro y su agitación durante el día. El desarrollador de esta aplicación se encuentra en proceso de lanzar un dispensador de comida activado por Bluetooth para recompensar a tu perro cuando se ha portado bien y no ha ladrado mucho durante varias horas.

Otra creación ingeniosa es PetSnap. De nuevo, si alguna vez has atestiguado los trucos de los fotógrafos para retratar a un niño, entenderás el sentido de esta aplicación que viene con más de 25 sonidos diferentes para captar la atención de tu mascota y sacar fotos que de inmediato se almacenan en el carrete de tu smartphone.

Y como seguramente más de una vez te has preguntado ¿qué estará pensando mi perro? te recomendamos ampliamente la aplicación Cross Turner. Lo único que debes de hacer es tomar una foto de tu perro y la aplicación responde añadiendo en la imagen un globo de texto para tu mascota, a manera de cómic, y además cuenta con un archivo de audio que recita el diálogo en automático. Esta divertida aplicación también te permite compartir fotos y videos de tu mascota en redes sociales y en canales de YouTube. Además puedes importar videos de tu mascota y editarlos añadiendo textos divertidos.

Ahora ya sabes cómo hacer que tu smartphone no te prive del tiempo con tu mascota, al contrario, podrás disfrutar aún más de su compañía.

Déjame un comentario.