¿El futuro de las “puntocom” en el Streaming?

Youtube                Según las noticias de los últimos días, podemos ver que el interés de las grandes empresas punto com, está en el streaming de multimedia. Por ejemplo lo que más ha resonado hasta este momento son los rumores de que Apple estaría interesado en complementar iTunes con la capacidad de música en streaming, ya se había estado hablando sobre el posible interés en la compra de Pandora, por parte de Apple con lo cual complementaría a iTunes como un servicio de radio Online.

Después de las visitas de Tim Cook a las instalaciones de Beats Electronic, resurge el rumor del deseo de Apple de adquirir un servicio similar para iTunes.  Hasta el momento pese a los fuertes rumores no hay una declaración o postura oficial al respecto por  ninguna de las dos compañías.

Otra de las grandes compañías “punto com” que se interesa en los medios streaming, es Youtube, pese que su estructura nativa es streaming, youtube como tal planea un modelo de negocio similar a las grandes empresas de medios de música streaming, como spotify y Xbox music. Ya que por ahora Youtube es, sin duda, uno de los sitios con más usuarios que ingresan para ver videos musicales, su modelo de negocio, hasta hoy, ha sido por medio de anuncios que se integran a los videos musicales.

Lo que Google a través de Youtube pretende es, cambiar ese modelo de negocio y poder optar por suscripciones y cuotas mensuales, con el beneficio de tener el medio sin anuncios y el acceso a información y medios exclusivos.

Estas dos noticias de las grandes “punto com” nos revela un poco más sobre la tendencia en el futuro cercano de las “punto com” en el streaming de medios. Siendo hasta hoy Spotify y Netflix las únicas empresas ya establecidas y con buenas bases en estos tipos de contenidos.

Déjame un comentario.