“El Crimen del Cácaro Gumaro” lista para estrenarse el 14 de Marzo.

“El Crimen del Cácaro Gumaro” es la película que luego de 5 años de trabajo está lista para ser estrenada este 14 de marzo en las salas del país con más de 1000 pantallas.

 

Esta película escrita por Andrés Bustamante, Emilio Portes y Armando Vega-Gil, es un largometraje del Genero fársico; género que está poco explotado en el cine de nuestro país. “El Crimen del Cácaro Gumaro” pretende hacer un homenaje, con un buen sentido del humor, al cine nacional.

Es una película hecha por Méxicanos, para mexicanos; llena de “localismos” que pretende enfrentar con humor muchas realidades que ocurren en el país, por lo cual muchos mexicanos se sentirán identificados con las situaciones y los personajes; además que es una película que está llena de parodias al cine nacional con un buen toque de humor al estilo del “Güiri Güiri”.

La lista de actores que participan en la película no es corta, actores como Ana de la Reguera, Alejandro Calva, Andrés Bustamante, Armando Vega Gil, Jorge Rivero, Héctor Corona, María Rojo, Jesús Ochoa, Carmen Salinas, Jorge Rivero, Chabelo y Eduardo Manzano… entre otros.
Sinopsis:
Después de la muerte de “don Toribio”, famoso cácaro del pueblo, “Gumaro” y “Archimboldo”, sus dos hijos, al recibir la noticia, regresan a “Güépez” para escuchar el testamento de su padre en voz del presidente municipal “don Cuino”.
En éste se estipula que a su primogénito “Archimboldo” se le quede un camión destartalado y que a su hermano menor, “Gumaro”, le toque el Cine Linterna Mújica. Con esto, los hermanos Mújica desatarán una guerra sin cuartel que llevará al pueblo hasta el borde del Apocalipsis.
Es de destacarse que últimamente hay mas opciones de películas mexicanas en cartelera y están siendo muy bien aceptadas por el público, es bueno que apoyemos al cine mexicano de esta manera se fortalece el séptimo arte en nuestro país.

Déjame un comentario.