El cortometraje: “Día de los Muertos” ganador del Oscar

Ya hace un poco más de un año que este corto ganó el Oscar estudiantil. Este cortometraje fue titulado “Día de los Muertos” y es el trabajo de Tesis de  Ashley Graham, Kate Reynolds, y Lindsey St. Pierre, del Colegio de Arte y Diseño Ringling, de Estados Unidos; que produjeron este cortometraje inspirado en la tradición mexicana del “Día de los Muertos”, el cual fue reconocido con el Oscar Estudiantil a mejor corto animado.

En México esta celebración es una de las más importantes, sin embargo se ha perdido mucho y no se está inculcando a los niños y jóvenes, aunque es una celebración que causa algo de controversia, la verdad es un día especial en donde nos dedicamos a recordar a aquellos que han partido, y para seguir manteniéndolos vivos, aunque sea solo con los recuerdos.

Muchos cristianos, incluso mexicanos; “satanizan” esta celebración, por ignorar el verdadero significado; incluso llegan a aceptar otras celebraciones extranjeras antes que las propias mexicanas.

Me gustó mucho el tributo que este trabajo de Tesis hace a esta celebración mexicana nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. (Fuente Wikipedia).

Este es el corto:


Déjame un comentario.