Deja que el social media te lleve de vacaciones

Es cierto que hay muchas historias de personas que prácticamente, viven del social media. Su trabajo es escribir en sus blogs y hacer reviews de productos y servicios.

Sin embargo aunque es posible; estos son algunos casos de éxito un poco aislados. No es imposible, pero lleva su tiempo hacerlo, y es todo un trabajo, al que le debes dedicar tiempo, esfuerzo y tener la pasión para hacerlo.

Para los que apenas comienzan en el mundo de las estrategias y creación de contenido digital, es un poco más difícil, peor aún para los que solo lo hacemos como pasatiempo.

Este año mi meta fue experimentar un poco con el social media. Comencé con varios tipos de estrategias para monetizar contenido, entre ellas: Google adsense, review de servicios y productos, post patrocinados, programas de afiliación y marketing en Twitter.

Si bien, puedo decir que aun estoy extremadamente lejos siquiera de pensar en vivir de esto… He visto varios frutos y he podido disfrutar, aunque sea un poquito, de algunas satisfacciones.

De entre mi experimento, fue juntar todo el dinero obtenido a través del social media , en una cuenta de banco separada a mis cuentas personales; con el fin de saber exactamente cuanto dinero podía juntar en un año. Aunque aún no tengo la capacidad de generar tanto dinero al mes proveniente del social media, cuando haces un ahorro, poco a poco, por alguna cantidad de tiempo, al final se puede ver más claramente el fruto.

Este año que estuve algún tiempo fuera de México, fue un poco más fácil ahorrar y no tocar el dinero del social media, más porque no tenía conmigo la tarjeta para disponer del dinero (buena idea). Me di cuenta que tenía una buena oportunidad para poder ahorrar todo el dinero de social media y hacer este experimento, esperar hasta el final del año, para poder comenzar a usar el dinero que había ganado en adsense, twitter y a través del blog.

Al final del año se junto el dinero suficiente como para darme unas buenas vacaciones, el destino fue Puerto Vallarta. No es un destino internacional, pero es un buen destino, con estancia en un hotel 5 estrellas y donde es todo incluido, no gasté demasiado en transporte y ese dinero extra lo use para hacer más agradable mi visita.

Es cierto que aun estoy muy lejos de vivir bien de esto, o pensar a que sea mi única entrada de dinero. Sin embargo cada año que pasa aprendo muchas cosas más que aplico y veo buenos resultados. Este año fue un poco más fácil superar la cantidad de dinero obtenida en el año pasado.

Sé que es posible vivir de crear contenido en internet y sé que se puede lograr si uno se lo propone, si tu objetivo es vivir de esto, tienes que dedicarle al menos 6 u 8 horas al día a la creación de contenido y a la administración de tus cuentas en las redes sociales.

Si quieres que sea un pasatiempo, una fuente de auto aprendizaje, o un empleo de medio tiempo, comienza con un tema que te guste y que te apasione y del cual seas experto, así tendrás siempre mucho que escribir, comentar y compartir con en tus redes sociales; comienza a hacerlo como un pasa tiempo, poco a poco verás como la remuneración se va dando y se vuelve un buen incentivo para seguir haciéndolo.

Te invito a que compartas tu experiencia con el social media, si tienes alguna pregunta sobre el post con gusto la contestaré, deja tus comentarios, me gustaría mucho leerlos.

Muchas gracias por leer el blog!

Happy blogging!

IMG_0024.JPG

Déjame un comentario.