De Paseo por Guadalajara (la ciudad en la que vivo)

Soy raro, me siento turista en mi ciudad… Guadalajara poco a poco regresa a ser la misma de siempre, ya la euforia por los panamericanos comienza a desvanecerse. Aun se puede ver mucho turismo local y de otros estados de la república. Creo que es buen momento para los empresarios y comerciantes locales, lo cual me da mucho gusto.

Están por llevarse a cabo los “Parapan” evento deportivo panamericano en su sección de deportistas con capacidades especiales, estas competencias no tienen el mismo apoyo ni la misma inversión de dinero, ni de difusión en los medios de comunicación, ya que (tristemente) no llegan a ser competencias “rentables” si hablamos de dinero y de ganancias; por lo menos la ciudad estará más tranquila durante estos juegos.

Después de la euforia de la gente y de como los medios de comunicación nacionales e internacionales se adueñaron de nuestro centro histórico de Guadalajara, ya por fin se puede transitar cómodamente, por mi ciudad. La noche de este sábado me tomé unas horas para salir a dar la vuelta por el centro histórico de la ciudad (algo que hago muy a menudo y me que gusta demasiado).

 

El primer cuadro de la ciudad, luche ya desahogado. Ya no está acordonado, ni bloqueado por los medios de comunicación que hacían transmisiones en vivo. También ya se logró retirar a los activistas que protestaban por los derechos de los adultos mayores que exigían un mejor trato y mejores pensiones. (Espero que fuera por las buenas).

 

Permanece aun, la exposición de las calaveras que están repartidas por todo el centro histórico de la ciudad, en las cuales muchos de los turistas se toman fotos. No son de la misma calidad que las del año pasado. Pero hay varias muy buenas. Yo le tome foto a la catrina en bicicleta, la cual esta enfrente del teatro Degollado, que por cierto luce muy bien iluminado en estos días.

Esta es solo una parte de la ciudad de las rosas. Me gusta mucho mi ciudad y cada día me siento como turista en ella, no deja de sorprenderme. Visiten Guadalajara.

 

 

 

 

 

Teatro Degollado Guadalajara Jalisco

Déjame un comentario.