De esas veces que intentas cocinar

Bueno siempre he sido un aficionado a la cocina, no solo para comer todo lo que pueda, sino también para intentar cocinar. El día de hoy, me recomendaron hacer un espagueti a la boloñesa. Sinceramente no soy de los que sigue recetas, menos si esta esta muy elaborada y tiene ingredientes raros o términos rebuscados.  Soy más bien de los que se ponen a hacer todo y aprender durante la marcha.

Después de que me dieran las recomendaciones básicas para un buen espagueti; me puse manos a la obra…

Primero; la salsa

408 Cuando cocino, busco no meterme en problemas; si ya existen productos de buen sabor, al alcance de la mano y que me pueden ahorrar un par de horas. Las usaré no cabe duda. Lo mejor de un espagueti a la boloñesa, según mis nervios, es la salsa; por eso es lo único que no puede salir mal.

No me quiero arriesgar, no soy cocinero profesional pero si se evitar problemas. Si ya existe una salsa de buen sabor preparada y que me evita horas de cocina, lo uso, no hay más.

Esta marca me pareció buena, tiene buen sabor y consistencia. De buena fuente me la recomendaron y pienso seguirla usando.

Segundo; la pasta

409

No soy súper fan de la pasta, de hecho casi no la consumo, pero si me gusta que tenga buena consistencia. Y pues no soy buen conocedor. El comercial dice que esta marca es la única que hará mi pasta “al dente” así es de que, pienso hacerle caso.

La forma de cocinarla, según los consejos del chef: “hervir el agua, con un poco de aceite y sal, una vez que el agua este hirviendo, depositar la pasta; después de 5 a 7 min; bajar un poco la flama; cuando a la pasta 416se le pueda hacer un pequeño nudo, sin que esta se rompa, la pasta habrá adquirido la consistencia ‘al dente’. A verdad? ese consejo no se lo sabían? o sí?

 

Ok, pensé que no funcionaría, pero ahí está la prueba de mi pasta “al dente” el nudo se hizo y no se rompió la pasta; en ese momento se apaga el fuego, y se retira la pasta del agua caliente, para evitar que esta se siga cocinando, se le da el choque de agua fría; de esta manera la pasta conservara esta consistencia Al dente!.

 

 

Tercero; La carne

414

Sin duda lo más fácil; solo cocinar un poco la carne molida de res, en un poco de aceite de oliva. Si es de tu preferencia usar un poco de condimento para la carne, pues este es el momento.

Yo usé un mix de especias que tengo y lo uso con todo lo que se me pone en frente. La comida siempre sabe buena, sin nada de complicación. Una vez que la carne este bien cocida. solo se le agrega la salsa directo del frasco sin hacer más nada. se espera a que se incorpore bien y ya.

 

 

 

 

El siguiente paso es disfrutarlo.

420

Se que no fue la mejor presentación pero lo importante para mi era el sabor y de verdad que el sabor era espectacular. No soy fan de la comida italiana ni de la pasta. sin embargo es una receta que pienso volver a repetir muchas veces.

Cuéntame, eres fan de la pasta? tu como preparas tu espagueti a la boloñesa? me gustaría saberlo! por qué no dejas un comentario? me gustaría hacer una versión 2.0 de este intento de receta.

Saludos y diviértete cuando cocines no sigas recetas, yo nunca lo hago y la comida siempre me queda rica.

Saludos y gracias por leer el blog.

Déjame un comentario.