¿Cuáles blogs te hacen ganar más dinero?

PodCastHacer dinero en internet” supongo que después de “sexo” es uno de los temas más buscados en internet. Todo mundo quiere un dinero extra y cuando hablamos de internet, no hay excepción para ello. Los blogs desde hace ya mucho tiempo son los medios digitales por excelencia para compartir información. Algunos dicen que incluso fueron de las primeras “redes sociales” que experimentamos en nosotros los usuarios en internet.

Si bien Facebook, Twitter y la larga lista de redes sociales disponibles actualmente, tienen millones de usuarios activos compartiendo su vida a través de ellas, muy pocos saben o han descubierto que a través de sus cuentas de redes sociales pueden también obtener un dinero extra.

Hablando de los blogs, estas “redes sociales” tienen ya un camino largo recorrido y hay herramientas específicas para poder monetizar el contenido que compartimos a través de ellos; “Adsense”  por ejemplo. Y en internet ronda muchos testimonios de bloggeros que prácticamente viven de hacer esto, compartir sus vidas, gustos y aficiones a través de sus blogs en internet.

Una vez que comienzas a “bloggear” se vuelve una adicción, que crece cuando recibes comentarios, visitas, seguidores, etc… a través de tu cuenta de blog; lo mejor aparece cuando cobras tu primer cheque procedente de Adsense de Google.

De ahí surgen muchas dudas, por ejemplo: ¿Cómo obtener más visitas, más clics, más ganancias? Mucha gente experta en internet, gurúes y entendidos en el tema han tratado de contestar estas preguntas y la información al respecto es prácticamente interminable.

Hablando de Marketing… Hace unos días encontré por internet un fragmento de la conferencia “¿Cómo conquistar a una mujer en 30 segundos?” impartida por: la Doctora Ana María Olabuenaga, experta en Marketing.

Mi primera impresión fue: “que tema tan extraño para compartirlo en una conferencia de Marketing”… La Doctora Olabuenaga, es experta en Marketing y ha dirigido una de las campañas más importantes en México. Este es el video.

En Resumen: Las mujeres de todo el mundo son responsables directas del 80% de todas las compras y tienen una influencia directa del 40% en el resto de estas. Sin duda esta es la principal razón, por la cual todas las campañas publicitarias tienen que estar dirigidas a las mujeres.

Cuando piensas en monetizar un blog, piensas en visitas, clics, engagement, patrocinio de productos, ventas, publicidad etc… Es decir, piensas en Marketing. Un blog que tiene mucho éxito y ganancias, son los blogs que tienen que ver con temas relacionados a la mujer. Ya que TODO ES MARKETING.

Los “Blogs Moms son los blogs relacionados con temas femeninos, por ejemplo, maquillaje, comida, moda, niños, accesorios decorativos, etc. Estos blogs son los que perciben no solo más visitas y tráfico en internet, sino lo más importante, reciben más ganancias, patrocinios, publicidad, etc.

Es cierto que al final del día lo que realmente engancha a tu nicho y te hace tener seguidores fieles es la pasión que dediques a tu blog, la calidad de la información y que tan autentico eres a la hora de escribir tu contenido. No importa que tan romántico suene esto… sí es verdad.

Sin embargo, si aunque dediques toda la pasión y entrega a tu blog; aun así parece que en tu blog no se paran ni las moscas… siempre puedes comenzar con un blog de algún tema femenino y ya tienes medio camino recorrido.

¿Qué tipo o tema de blog, en tu opinión, son los que tienen mayores ganancias?

 

Déjame un comentario.