¿Cuál es el mejor hosting?

Algunos de mis amigos en internet, lectores del blog o seguidores de twitter, que inician en el mundo del blogging ya sea personal, para sitio web de sus empresas o página de alguna app o startup; me han preguntado ¿Cuál es el mejor Hosting para contratar?

HostingHeader

Es cierto que no es una pregunta fácil de contestar; ya que influyen muchos factores para poder responderla, por ejemplo: ¿Cuál es el propósito para el cual quieres el sitio web? Aunque suena muy bien tener un hosting totalmente ilimitado y potente; sin embargo si solo lo quieres para desplegar una página estática, estas desperdiciando mucho potencial en algo que se puede hacer incluso en un hosting gratuito.

Antes de decidirte, es importante que te hagas esta pregunta y la respondas “¿Cuál es el propósito de mi sitio web?” La respuesta puede ser: Página personal, blog personal, compartir fotografías, diario… Estos son algunos ejemplos que bien se pueden satisfacer con un hosting básico, que bien puede tener algunas características limitadas, por ejemplo el almacenamiento. Si solo queremos compartir unas cuantas lineas escritas una o dos veces por semanas, con algunas fotografías básicas, no es necesario tener un hosting con almacenamiento ilimitado, el cual incrementará el costo considerablemente. Existen hosting profesionales básicos con el almacenamiento limitado a 20 GB a precios muy accesibles que satisfacen perfectamente este tipo de necesidades.

Si me pidieran recomendar alguna empresa de hosting tendría en mente 4 Sitios que puedo recomendar, no solo porque ofrecen una buena variedad de servicios y rangos de precios accesibles; sino porque he trabajado con ellos y me atrevo a recomendarlos porque son buenos servicios, confiables y tienen una excelente atención a clientes.

Caso práctico

Para nuestro caso práctico, vamos a pensar que queremos montar un blog personal, en el cual quisiéramos compartir un poco de nuestras vivencias, muchas fotografías, videos en algunas ocaciones, que podamos incluir nuestro propio podcast y que sea fácil de administrar.

Es decir; no necesitamos un hosting muy especializado. Tampoco uno totalmente limitado.

En mi punto de vista, en este tipo de cliente estamos incluidos el ancho de los clientes en internet con necesidades de un sitio web.

Las empresas con las cuales pudiéramos trabajar serían las siguientes:

Es cierto que existen otras empresas más especializadas, pero para nuestro caso práctico, éstas funcionan perfectamente y cubren satisfactoriamente nuestras necesidades.

Algunas de las características que pudiéramos destacar en ellas es que incluyen almacenamiento ilimitado o buen almacenaje a bajo costo, nombre de dominio incluido, ancho de banda ilimitado en la mayoría de los casos; atención a clientes personalizada y aplicaciones pre configuradas que podemos instalar con un solo clic.

Este es un ejemplo de un comparativo, seleccionando el servicio de hosting básico entre las 4 empresas destacando las características necesarias para nuestro caso práctico.

[easy-pricing-table id=”2326″]

En Resumen

 

Hosting más económico

Es: 1and1, aunque sus características están algo limitadas. NameCheap por su parte ofrece buen relación características – Precio; aunque la renovación está un poco más elevada que 1and1; sus características más amplias al final de día hacen la diferencia.

Si buscas el hosting más económico el que te recomendaría es NameCheap.

Mejor hosting ilimitado

Hostgator, cabe destacarlo como el mejor hosting ilimitado del mercado, aunque sus precios varían mucho ya que siempre tiene ofertas especiales, sus servicios sin limites son muy atractivos. GoDaddy por su parte, aunque no es totalmente ilimitado, ofrece buenos rangos de almacenamiento que también pude ser considerado.

Si buscas el mejor hosting ilimitado del mercado, te recomendaría Hostgator

Mejor hosting relación Características – Precio

Aquí sin duda tendría que recomendarte Godaddy, realmente tiene buenas características, aunque no está ilimitado como su principal competencia Hostgator, la relación características – Precios, simplemente es la mejor. La característica de poder tener varios dominios en el mismo Hosting te puede ahorrar algo de dinero en un futuro, si quieres tener varias sitios web, compartiendo el mismo hosting.

Si buscas el hosting con mejor Relación – precio te recomendaría Godaddy.

Desde hace algo de tiempo que quería compartirles esta información, espero que les ayude en su tarea de encontrar un hosting adecuado para su proyecto. Muchas veces lo más importante es decidirnos a escribir, compartir y de tener presencia en internet.

Si encontraste valiosa esta información compártela y así puede llegar a más personas. Muchas gracias por leer el blog y compartirlo.

Happy blogging!

Déjame un comentario.