password

Consejos para contraseñas.

En las últimas semanas he recibido varios correos del sistema de recuperación de contraseñas tanto de Facebook, Google y Twitter. Y eso solo significa algo; que por mi edad esté comenzando a perder mi memoria o que están tratando de adivinar mi contraseña de las redes sociales.

Enserio, pudiera entender el tratar de adivinar la cuenta de alguien famoso y ver que chisme jugoso se puede captar por medio de sus redes, pero “adivinar la contraseña del Facebook de JesusRosas?¿Como para qué? enserio que no le encuentro sentido… en fin me hacen sentir importante y me alagan… !gracias por eso! =3

Gracias a estos sucesos, me di cuenta que en verdad mi contraseña es segura y difícil de adivinar. Y se me ocurrió este post para saber escribir buenas contraseñas, “casi” imposibles de adivinar.

password
Ejemplo de password seguro.

Estos consejos que les daré a continuación los aprendí gracias a la exagerada medida de seguridad de ciertas empresas y sus amplios y meticulosos aspectos y peticiones para las contraseñas. Saque su lápiz y papel que ahí van los consejos

Consejos para la creación de contraseñas seguras.

1.- No uses “contraseña”, “pasword”, “pasword123”, “12345” como tu contraseña… Esas son las contraseñas más usadas según estudios hechos con usuarios de internet y aunque no lo creas varios ataques de hackers a redes importantes, tuvieron que ver porque la contraseña del súper usuario o administrador era  “password” o “123”.

2.- Evita contraseñas cortas.  Una contraseña segura nunca es menor a 8 caracteres. Una buena contraseña con un buen nivel de seguridad es mayor o igual a 10 caracteres como mínimo.

3.- No uses SOLO letras. Una buena contraseña usa letras, mayúsculas o minúsculas; números y caracteres especiales, por ejemplo %, &, *. Si usas algunos elementos de cada tipo de caracteres tendrás una contraseña con un buen nivel de seguridad.

4.- No utilices datos obvios. Fechas de nacimiento, tu nombre o el de algún familiar. Nombre de la red social, o cadenas de números consecutivos, “123” por ejemplo.

5.- Ten sentido común. Este es el punto más importante.

En mi opinión si cumples por lo menos con estas recomendaciones tu contraseña será difícil de adivinar, por cualquier stalker en tus redes sociales.

 

imagen: Cortesía Flikr

 

Déjame un comentario.