¿Cómo ver contenido bloqueado por país?

La respuesta es un poco más fácil de lo que se puede pensar. Una VPN (Virtual Private Network) es una red privada virtual a la que nos podemos conectar remotamente a través de internet. Es decir que a través de una VPN podemos conectarnos virtualmente a una red privada de una oficina situada en Estados Unidos y podemos utilizar los recursos locales aunque nosotros estemos situados geográficamente en otro lugar a miles de kilómetros de distancia. Esto gracias a Internet.

¿Qué puedo hacer con una VPN?

En internet existe muchísimo contenido que puede ser compartido y descargado a lo largo del mundo. En ocasiones este contenido debe ser bloqueado por regiones. Es decir muchas de las páginas y contenido en internet solo son visibles en Estados Unidos y es bloqueado para los otros países del mundo. Muchos servicios como Netflix, manejan contenido exclusivo según la región en donde se contacta el servicio, por ejemplo, el contenido que podemos ver en México y América latina, es totalmente diferente al contenido que se puede ver en Estados Unidos de Norteamérica.  En este caso es que una VPN adquiere valor.

¿Cómo puedo usar una VPN para ver contenido de Estados Unidos?

Aunque suena un poco complicado la verdad es que es demasiado fácil la configuración de una VPN. Existen VPN de pago pero también existen VPN’s libres en internet que funcionan perfectamente.

El servicio gratuito de VPN que usaremos es http://freevpnaccess.com/ lo primero con lo que nos vamos a encontrar es Location es a donde nos estaremos conectando. Si quieres navegar en internet como si estuvieras en USA selecciona una de las ciudades de USA. También lo puedes hacer en Canada y  Reino Unido. También encontrarás VPN Server ahí están listadas las IP’s a las cuales nos estaremos conectando. Protocol el protocolo usado por la VPN para poder conectarse, lo utilizaremos para configurar nuestra vpn y finalmente Username y Password que serán los datos con los cuales nos estaremos conectando.

IMG1

 

Una vez seleccionados los datos tenemos que configurar la VPN, lo haremos paso a paso en Windows 7 en inglés.

 

Configurar una VPN en Windows 7

Paso 1:

Dar clic en el botón de inicio de Windows y en la barra de búsqueda escribir VPN y en los resultados de la búsqueda seleccionar “Set up a virtual private network (VPN) connection.”

img2

Paso 2:

Ingresamos la dirección IP de la VPN que seleccionamos y le ponemos un nombre a nuestra VPN.

img3

 

 

Paso 3:

Si solo quisieras configurar la VPN pero no conectarte, selecciona la opción que dice: “Don’t connect now” de otra manera déjalo en blanco y da click en el botón  Next.

img4

 

Paso 4:

A continuación ingresamos nuestro Username “freevpnaccess.com” en el campo de User Name y dejamos el password en blanco ya que este password es regularmente cambiado en la página de la vpn… Antes de intentar conectarte tienes que estar verificando el estado de la vpn y el nuevo password para la vpn que configuraste. (IP address y Username nunca cambian, solo cambia el password).

 

img5

 

 

Paso 5

Finalmente se contactará la red privada virtual y después de verificar nuestras credenciales, nuestra computadora se contactará y se aplicaran as configuraciones en nuestra computadora y estaremos navegando en la vpn del país seleccionado.

img6

 

Paso 6

Verifica que tu navegador te detecte en la localidad seleccionada. Ingresa a http://freevpnaccess.com/ y en la parte de debajo de la página web, verifica tu localidad según el explorador.

 

img7

Verifica que tengas acceso a internet y disfruta del contenido.

 

Si te fue de utlizadad este post, comentalo, compartelo a tus amigos en tus redes sociales. Gracias por leer el post.

 

 

 

 

2 pensamientos en “¿Cómo ver contenido bloqueado por país?”

Déjame un comentario.