Como usar internet en el celular en vacaciones

Uno de los grandes dolores de cabeza son las grandes tarifas de celular en el extranjero.

Cuando viajas al extranjero, para vacaciones o negocios, muchas veces el celular es una arma de doble filo. Ya que por necesidad o placer, nos hemos vuelto tan dependientes a los medios de comunicación como el internet o las llamadas telefónicas y las tarifas no son nada accesibles.

Muchos de nosotros somos amantes de las redes sociales; visitar una ciudad espectacular y no presumirlo en las redes sociales es casi un pecado.

En mis últimas vacaciones encontré una solución para estar siempre conectado y nunca perder conexión de internet, sin que esto te represente un ojo de la cara.

Primero, tienes que descartar como una de tus opciones los paquetes de viajero que muchas compañías de celular ofrecen, ya que en aunque en verdad representan un buen ahorro, la verdad es que aún siguen siendo opciones caras. Segundo, la idea que todo mundo tiene, “será fácil encontrar internet gratis o redes libres” creeme eso casi nunca pasa, no es una opción.

Te voy a contar cual fue mi solución en las últimas vacaciones que tuve en el extranjero. Necesitarás dos cosas un célular desbloqueado listo pata usar con cualquier compañía  y segundo una tarjeta de crédito. Si puedes adquirir un chip de una compañía de estados unidos con tiempo de anticipación antes de tu viaje sería ideal, sino es fácil comprarlo en algún supermercado ya estando de visita en estados unidos.

Ya teniendo el chip es fácil configurarlo, yo lo hice con un chip de T-mobile y me salió de maravilla. Por 30 dólares me dieron 5 gb de internet a velocidad 4g real el cual podía compartir con 5 más, entre ellos otros celulares, iPad y laptos. 100 minutos de llamadas y mensajes de texto ilimitados. 😉

Comparado este precio con lo que te sale un paquete viajero la diferencia si es muy considerable. 🙂

Para otra ves que tengas un viaje al extranjero, toma unos días para investigar las compañías de celulares que existen y sus diferentes planes que tienen.

No hay nada más frustrante que no poder utilizar tu celular en el extranjero. Perder comunicación con tus seres queridos o dejar de lado las redes sociales.

Déjame un comentario.