¿Cómo mejorar el ranking de Alexa?

alexaLogoSi bien no existe un agente oficial que lleve un ranking de los sitios web en internet. Por todos los web masters es bien sabido que después de Google page Rank, Alexa es tomado en cuenta como un indicador de ranking de los sitios web por la mayoría de las agencias de marketing. De esta manera son calificados la mayoría de los sitios web.

Alexa se define a sí mismo como: “web information company” y en teoría toma en cuenta el tráfico que recibe nuestro sitio web y algunos otros factores, para posicionar nuestro sitio web en su listado de Ranking en internet. Existen muchas teorías en cuanto al proceso en que Alexa mide el tráfico de nuestro web y la influencia que este llega a tener.

Hace unos meses indagué un poco más en el Ranking de Alexa de mi sitio web y en la tarea de mejorarlo. En internet se habla de muchos aspectos básicos que podemos cambiar o añadir para tener un mejor ranking en Alexa, algunas de ellas han sido desmentidas por el propio Alexa. Apliqué y analicé algunos de estos tips y en esta entrada me gustaría recomendarte algunos de los aspectos que en mi caso, funcionaron a la perfección.

Comenzamos, pon mucha atención:

Instalar Alexa Tool Bar

Una de las principales recomendaciones y de las más recurridas es el instalar Alexa Tool Bar en nuestro navegador. Esta recomendación es porque, Alexa como motor de medición de tráfico en internet, usa como su principal herramienta de medición de tráfico de los sitios web la llamada toolbar de Alexa. Si nosotros agregamos esta herramienta a nuestro navegador, al estar visitando nuestro propio sitio haremos que ese tráfico se comience a contabilizar para nuestro web site.

Aunque es uno de los grandes puntos desmentidos por el propio Alexa, es también sabido que realmente la forma en que Alexa mide el tráfico de los websites es mediante toolbar en nuestro navegador web. Por este motivo, también es recomendable, que animemos a nuestros usuarios, conocidos y lectores de nuestro blog; que hagan la instalación de esta toolbar en sus navegadores; de esta manera tendremos más tráfico contabilizado en nuestro web.

Reclamar nuestro sitio.

Reclamar nuestro sitio en Alexa, nos dará así el control de nuestro website, mediante un pequeño código de javascrip, de esta manera podemos decirle a Alexa que nosotros somos los dueños y que tenemos el control de nuestro sitio web. Este proceso de reclamo de sitio web también ayuda en el mejoramiento del ranking de nuestro website. El simple hecho de hacerlo ya hace que nuestro ranking se vea mejorado.

Incrustar el widget de Alexa en nuestro sitio

Este widget solo anuncia a nuestros visitantes el ranking de nuestro sitio web, y tiene una liga al sitio oficial de Alexa y al apartado de las estadísticas de nuestro blog o página web. Este widget tiene un enlace hacia Alexa y esto ayuda a mejorar el ranking (los sitios web con ligas a Alexa, siempre tienen mejor ranking).

Atraer Tráfico de bloggers y gente amante de la tecnología

Esta recomendación tiene el fundamento en lograr visitas con gente que tenga instalada la herramienta de Alexa toolbar en sus navegadores. Por lo general todos los bloggers o los usuarios que por lo general buscan información relacionada con la tecnología. Son personas que tienen instalada la toolbar de Alexa, como ya lo habíamos mencionado; es a través de esta toolbar mediante la cual Alexa hace su medición del tráfico que recibe nuestro web. El tráfico que nuestro blog recibe mediante un navegador sin el Alexa ToolBar no es realmente contabilizado (aunque es uno de los grandes puntos desmentidos por Alexa, la verdad es que es un punto y una recomendación que realmente tiene un efecto muy favorable en nuestro ranking).

Escribir un “review” o un “how to” o un artículo relacionado con Alexa.

Para atraer mucha gente con la toolbar instalada en su navegador web, escribe un post, un artículo o un How To, sobre “¿Cómo incrementar mi Ranking en Alexa?” o “tips para tener mejor ranking en Alexa” estos post por lo general son visitados por personas en búsqueda de mayor información sobre el ranking de Alexa y son personas con el toolbar instalado en sus browsers. Es una manera fácil de incrementar el tráfico de usuarios con Alexa Toolbar en su navegador.

Escribir post relacionados con técnicas SEO, Blogging y marketing para internet.

Por las mismas razone que el punto anterior, muchas veces el perfil de los usuarios que buscan estos temas en internet, son personas que también toman en cuenta y tratan de mejorar su posición en el ranking de Alexa, por lo cual es muy probable que tengan instalado el toolbar en su navegador. No pierdas nunca la oportunidad de recibir tráfico de ese perfil de usuario. Siempre elevarán tu ranking.

Comentar en otros blog relacionados con Blogging y marketing y tener una lista de blogs

Algo que siempre va a funcionar en el aumento de nuestro ranking es que nuestro sitio web aparezca publicado en el mayor número de blogs posibles. Una buena forma de hacerlo es comentar en los post que te parezcan de interés, algunos sistemas como wordpress (el sistema para blogs más usado en el mundo) te permite aparte de comentar, agregar tus datos como, nombre, email y web site. De esta manera tu web site es mostrado en otros blogs con muchas visitas; lo cual aparte de atraer más tráfico a tu web; incrementará tu ranking ya que Alexa verá constantemente tu blog publicado en otros blogs con mucho tráfico, Así Alexa comenzará a ubicar tu blog como un blog o sitio web influyente.

En mi muy personal punto de vista, esta es la recomendación más valiosa y efectiva que puedes hacer para mejorar tu ranking en Alexa, no la dejes pasar.

Actualizar tu blog o sitio web con regularidad

No hay nada peor que un blog o sitio web sin actualización, una de las características más importantes y principales que Alexa y Google page Rank toman en cuenta, es la frecuencia de la actualización del sitio web. No hay algo más importante para la calificación de un sitio web como su frecuencia de actualización. Una web con una fecha de actualización de hace más de un mes, hará que tu sitio web sea calificado como negativo y perderás posiciones en el ranking de Alexa y cualquier otro sistema de medición.

Escribir Post con alta calidad

Post y artículos con contenido original y sin errores ortográficos, informativa y de buen gusto. Aunque no lo creas también te dará una buena calificación y hará que generes mejor ranking para tu sitio web. Ayuda mucho más de lo que crees. Uno de los puntos SEO  que ayudan en la indexación de sitios en Google por ejemplo, es la correcta ortografía.

Compartir tus post y artículos en tus redes sociales

En primera instancia ayuda a generar orgánicamente mayor tráfico a tu web y si puedes dirigir estas publicaciones a gente con gustos de blogging, tecnología y marketing en tus redes sociales, harán que mejores tu ranking sin duda.

Te invito que visites el blog ComoCrearUnBlog donde está una infografía interesante con estos y otros tipos para mejorar el ranking de Alexa de tu sitio web o blog.

Realmente Alexa no es la entidad oficial en cuanto a Ranking en los sitios web, pero si es la herramienta más usada por las agencias de marketing y las entidades en internet. Si quieres conseguir algún post patrocinado, algún review pagado en tu blog o sitio web, será la primera herramienta usada para medir tu sitio y será el primer paso en el proceso para decidir si trabajan contigo o no. Por eso vale la pena poner en practica alguno de estos tips.

Si te parece interesante el contenido de este post y del blog en general, te invito que compartes este y cualquier otro post del blog. Déjame tu comentario y dime que te pareció el post, siéntete en al libertad de hacerlo, me encantaría leer tus opiniones.

 

Saludos y happy blogging!

Un pensamiento en “¿Cómo mejorar el ranking de Alexa?”

Déjame un comentario.