¿Cómo llegar a Campus Party #CPMX8 desde el Aeropuerto de Guadalajara?

Pues ya estamos a unas horas de que inicie la LanParty, conferencias y fiesta Geek más grande de México y esta se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara Jalisco. Si vienes de fuera de la ciudad de Guadalajara, esta información te parecerá muy relevante.

Por si no lo sabías el transporte público en la ciudad de Guadalajara es un poco elevado; no hablo de los camiones o rutas urbanas, sino los servicios de taxis. El precio se duplica o triplica, si este servicio es tomado desde Aeropuerto o central camionera.

Sé que muchos campuseros vienen de fuera algunos en avión y otros en camión, en ocasiones el presupuesto está algo apretado y es mejor gastarse un poco de ese presupuesto en pizzas del Little Caesars, en lugar de gastarlo en taxi caro.

Ahí te van unos tips, si visitas Guadalajara, desde otros estados del país

Primero quiero hacerte de tu conocimiento los precios del transporte público o servicios de taxi en Guadalajara. Las rutas urbanas o camiones de transporte publico están a $7.00 pesos regulares y $12.00 rutas de lujo como Tour o turquesa.

Taxi del aeropuerto a expo Guadalajara alrededor de $250 pesos aproximadamente. Taxi de la central camionera nueva a Expo Guadalajara $180 – $250 pesos (dependiendo del horario o del taxista)

La forma más económica y segura de viajar es sin duda UBER, procura que sea tu primera opción, si el presupuesto es un poco apretado, a continuación te comparto algunos tips.

Desde el Aeropuerto
Usando UBER (Código de viaje gratis, al final del post)

Si ya cuentas con la aplicación el punto de espera del servicio de UBER está fuera de la terminal 1, cruzando la calle, justo afuera del Oxxo.

aeropuerto-internacional-de-guadalajara

Si viajas de algún estado de México, tu vuelo seguramente llegue a la terminal 2, que son los viajes locales. Solo tienes que caminar por la acera siguiendo las indicaciones para terminal 1 y una vez estando en el OXXO ahí pedir el Uber.

El costo: $100.00 a $150.00 pesos (aguas con la tarifa dinámica)

Shuttle GDL (http://www.shuttlegdl.com/)

Es una buena opción cuesta $90.00 pesos y te deja en la minerva de Guadalajara. De ahi puedes tomar un UBER a Expo Guadalajara $30.00 pesos.

Usando Ruta foránea

Si tu horario de arribo está entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde. Hay una ruta de transporte publico foráneo Aeropuerto – Central vieja. Esta ruta te dejará en el centro de la ciudad de Guadalajara. El costo es de ruta foránea, entre $30.00 y $50.00 el precio es aproximado. Tienes que preguntar por la parada de esta ruta y donde poder abordarlo, pregunta por “Camión a Central vieja” o por el camión “Chapala – Guadalajara” o por el “chapalero”.

1285069096348_f

OJO esta zona de la central vieja en el centro de Guadalajara, no es una muy segura que digamos, si traes contigo algún dispositivo, mucha maleta o algo que llame mucho la atención, toma tus precauciones por favor.

Una vez estando en la central vieja, puedes tomar un Uber a Expo Guadalajara $40.00 pesos aproximadamente.

Ruta Urbana

Si tu llegada del vuelo es en horario de día 6:00 am – 9:00 pm, aproximadamente; puedes tomar una ruta urbana que te dejara en el centro de Guadalajara. Puedes tomar la ruta 176 (tienes que preguntar por la parada en donde puedes abordarlo) cobra $7.00 pesos y te deja en Corona y Libertad a dos cuadras de Avenida Revolución, cerca al centro de Guadalajara. De ahí puedes tomar un Uber a Expo Guadalajara $50 – $60 pesos

ruta 176

 Taxi Amarillo

El precio depende del chofer, siempre pide que te pongan el Taxímetro (es obligatorio que lo pongan), si te ven foráneo te cobraran mucho dinero si no pides el taxímetro. Si algún taxi amarillo no quiere poner el taxímetro por X o Y razón, es que te quiere cobrar más de la cuenta; dile que quieres bajar del taxi y esperar uno con taxímetro.

Desventaja: El taxi amarillo es Muy caro e inseguro; si puedes evitarlo, hazlo.

Sigue #CPMX8 muchos buscan compartir Uber de Aeropuerto a Expo Guadalajara, así te saldrá muchísimo más económico.

 Si es tu primera vez usando UBER usa el código “uberSeQuedaGDL” y tendrás un viaje de $150.00 pesos, con eso te sale gratis el viaje a la Expo Guadalajara.

Déjame un comentario.