¿Cómo hacer dinero extra contestando encuestas? En serio, sí funciona.

¿Alguna vez te has unido a un estudio de mercado?  ¿Sabías que existen muchísimas compañías que buscan personas calificadas para unirse a su estudio, a cambio de un pago? ¿También sabías que no necesariamente tienes que ser un profesional para unirte a un estudio?

Sí, hay estudios de mercado que requieren tanto de profesionales como de no profesionales disponibles en todo el mundo. Esto es lo que Respondent.io hace. La idea de Respondent.io es poner en un mismo lugar a los investigadores de mercado con los encuestados calificados y lo mejor de todo es que se puede hacer de forma remota.

Uno de los aspectos más importante de esta compañía es que busca encuestados que estén disponibles de manera global, si vives fuera de los Estados Unidos puedes aplicar para muchas encuestas disponibles en el sitio. Desde $25 a $250 dólares. Cualquier persona de cualquier país puede hacer fácilmente un dinero extra ya que las mismas ofertas de incentivos están disponibles para cualquiera que aplique y califique para ellas.

Antes de que salgas corriendo a visitar el sitio, déjame decirte como funciona, como darte de alta y como comenzar a buscar encuestas disponibles para ti, date un tiempo de seguir leyendo la información.

Que es Respondent.io

Es un sistema de estudio de mercado, una compañía que acerca a las personas calificadas con investigadores de mercado. Es decir que en Respondent.io te puedes unir como investigador o como encuestado.

Que necesito para unirme a Respondent.io

Cualquier persona puede unirse a Respondent.io, profesionales en ciertas áreas en específico o personas no profesionales. Siempre hay encuestas que necesitan personas de diferentes áreas. Si eres un investigador de mercado, también puedes unirte para buscar mercados o targets en específico para tu investigación.

¿Tengo que ser un profesional o experimentado en cierta área?

No. Existen muchos estudios de mercado desde algo tan sencillo como tipo de programación que te gusta ver en la televisión hasta estudios tan específicos para desarrolladores de sistemas de internet de las cosas basadas en la nube. Es decir, hay de todo para todos.

¿Cuáles son los tipos de estudio de investigación?

Existen dos tipos de encuesta de forma remota y uno a uno. Para ambos tipos de estudios se debe contestar una pequeña encuesta de inicio en la cual Respondent.io sabrá si eres la persona adecuada para esa encuesta. Una vez que seas aceptado deberás confirmar tu asistencia y finalmente contestar la investigación. Hay dos tipos alguna de ella es totalmente remota contestando algunas preguntas y las investigaciones que son uno a uno, por lo general se toma una entrevista por llamada telefónica o video llamada. Algunos estudios son de apenas 30 minutos.

¿Cuánto se puede ganar?

Puedes ganar desde $25 dólares hasta $250 dólares. Todo depende del estudio de mercado, la duración de este, el tipo de encuestado que buscan y el tipo de entrevista que harán. Tú decides a cuál estudio de mercado aplicar y a cuál no.

¿Cómo me pagarán?

El pago se realiza a través de PayPayl. Respondent.io requiere que todos los encuestados sean pagados a través de su sitio y no fuera de ellos o de manera directa. Por lo que ellos tienen el control del pago de los investigadores y del depósito a los encuestados. El único requisito es que tengas una cuenta activa de Paypal.

Una vez que termines la encuesta, los investigadores marcarán tu participación como terminada en el sitio. En este momento Respondent.io tiene de 5 a 8 días para realizarte el depósito en tu cuenta PayPal. Tu siempre tendrás la información sobre el estatus de tu encuesta y de tu pago desde el panel de control de usuario dentro de Respondet.io

¿Cómo puedo calificar?

Fácil, siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios para cada uno de los estudios de mercado en específico. A veces necesitan un conjunto particular de personas y otras veces solo requieren la opinión de alguien.

 

Mi opinión

Para hacer este post me decidí a inscribirme al sitio de Respondent.io como encuestado. He estado al pendiente de los estudios de investigación en el sitio web y he visto realmente que hay estudios para todo tipo de personas, dentro y fuera de los estados unidos y que realmente cualquier persona puede encontrar un estudio en el cual participar sin problema.

También debo decir que, por lo general, los estudios que buscan personas en un target en específico son los mejores pagados. Por ejemplo, estudios de mercado que buscan directores de empresas, encargados de marketing de cierto tipo de empresas o los encargados de decidir las compras para empresas de tecnología, pueden ser estudios de mercado pagados por arriba de $250 dólares por una entrevista uno a uno de 30 minutos. ¡¿Nada mal no?!

Sin embargo, es real que hay estudio de mercado para todos. Yo participé en un estudio de mercado llamado: “Emocionante estudio de televisión” se trata de contestar algunas preguntas relacionadas a un programa de televisión durante 4 días. El cual tiene una remuneración de $150 dólares.  ¡¿Nada mal no?!

No me creas a mi aquí está la prueba:

 

 

 

 

Acabo de recibir el pago la semana pasada:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* $150 Dólares, menos el importe de PayPal

Realmente es una buena opción para hacer algo de dinero extra en tu tiempo libre, ni siquiera necesitas otra cosa más que tu celular y conexión a internet para contestar las encuestas.

Si quieres inscribirte ve a la página www.respondent.io para darte de alta. Si tienes dudas contáctamente por Twitter con gusto respondo tus preguntas @JesusRosas.

Déjame un comentario.