¿Cómo ganar dinero por internet sin inversion? ... Por cierto la imagen es sarcasmo

¿Cómo ganar dinero en internet sin invertir nada?

¿Cómo ganar dinero por internet sin inversión? ... Por cierto la imagen es sarcasmo
¿Cómo ganar dinero por internet sin inversión? … Por cierto la imagen es sarcasmo

Creo que es una de las frases más buscadas en internet a través de Google: “¿Cómo ganar dinero en internet?” hace unos cuantos años, cuando el boom de internet sonó muy fuerte, sonaron también los casos de las personas que se hicieron millonarias gracias a internet.

Aunque éstas historias fueron ciertas, también es cierto que son casos algo aislados. claro que podemos hacer dinero a través de internet, pero también es cierto que no existe una receta mágica para lograrlo y también es cierto, que esto no va a suceder de la noche a la mañana. ¡Ojalá así fueran las cosas!

Hacer dinero en internet, como cualquier otro trabajo en el mundo; depende de ciertos factores; del tiempo que le invirtamos, del esfuerzo que le pongamos y también de un poco de suerte.

¿Cómo ganar dinero en internet, sin invertir nada?

La respuesta es fácil, ¡NO ES POSIBLE! Como ya lo mencioné, ganar dinero en internet no es algo por arte de magia. Es cierto que lo podemos hacer sin invertir dinero, pero el esfuerzo que se debe de hacer, el tiempo que le demos de dedicar es mucho para que funcione. No es algo que configuras una noche, lo hechas a andar y te hechas a dormir y descansar toda la vida. Esto no funciona así.

Mira la infografía sobre “¿Cómo ganar dinero por internet utilizando tu blog?”

Mira la infografia en comocrearunblog.com.mx
Mira la infografia en comocrearunblog.com.mx

La forma más recurrida por mucha gente para hacer dinero a través de internet es “crear contenido y publicarlo en algún blog” existen plataformas gratuitas totalmente que te permiten monetizar el contenido creado para poder ganar dinero de él. Blogger es la plataforma más famosa para crear blogs y para publicar contenido. Un Blog es una plataforma de publicación utilizada para compartir contenido a través de internet. Google es el dueño de Blogger y también es el dueño de Adsense. Plataforma de monetización de contenido. A través de Blogger y adsense tenemos los dos elementos básicos para crear y publicar contenido; y para monetizar ese contenido y ganar dinero. En teoría es todo lo que necesitas para hacer dinero en internet.

Como te decía, no es algo que configuras una vez y solo te sientas a ver tu cuenta de banco crecer… eso no existe. Mantener un blog es de las cosas un tanto difíciles que puedes experimentar. Para que un blog comience a estar indexado en google, tiene que ser un blog medianamente actualizado esto quiere decir que tienes que tener publicaciones en un orden de 2 o 3 por semana, de esta manera google lo comenzará a tomar en cuenta para mostrarlo en las consultas de sus búsquedas.

¿Por qué es importante que google indexe mi blog? Ni mas ni menos Google es la principal fuente de tráfico que un blog puede tener. Entre más tráfico, más visitas; entre más visitas, más gente viendo los anuncios de andsense y más gente clicleándo… en resumen más dinero para ti… Importante ¿no?

El éxito de tu blog depende mucho de esto. “¿En qué posición está indexado mi blog?” y no sabes la cantidad de estudios y tips y muchas cosas al respecto. SEO es uno de los procedimientos y buenas prácticas que los bloggers, y en general los creadores de contenido, aplican para estar mejores posicionados en Google y en Alexa; de ésta manera atraen más trafico a sus blogs.

Algunas de las buenas prácticas que toda la gente en internet te recomienda a la hora de crear un blog, siempre son las siguientes:

“Tener un nicho” todo mundo es experto en algo, futbol, comics, canciones raras, dibujo, diseño, contando historias, chismes de la farándula…. En algo; a ese “algo” se le llama “nicho” si quieres que un blog sea exitoso debes de encontrar un nicho en el cual te sientas cómodo de publicar y que tengas mucha tela de donde cortar… ya que crear al menos tres post por semana no es algo fácil.

Una vez que encuentras tu nicho, es la hora de comenzar a publicar. Otro de los tips es que “publiques contenido fresco y de una manera más relajada” Tu blog debe ser relajado; a menos que tu blog sea de algún canal de televisión de noticias… si no es el caso; no tienes porque hacerlo TAN serio… relájate y publica como si le estuvieras hablando a tu mejor amigo. Eso se llama “escribir en un tomo más personal” la gente se siente identificada y le agrada leer blogs que hablen de una manera más relajada y con sentido del humor.

“Revisa tu ortografía y gramática” aunque suene a una tarea titánica, aunque no lo creas la buena ortografía y gramática cuenta más de lo que crees… tanto que es uno de los factores que google toma en cuenta para decidir si tu blog es indexado o no… Importante, ¿no?. Usa algún editor de texto y trata de mantenerte a salvo de errores ortográficos.

“Coherencia” que todo lo que publiques sea coherente, no trates de publicar para encajar en algo o quedar bien con alguien, se coherente. “se tu mismo” … sí, suena a cliché; pero hazle caso a ese cliché.

“Constante” creo que es lo más importante… por lo general uno comienza con mucho ánimo y cuando comienzas a darte cuenta que nadie esta leyendo tu blog o que realmente no tiene todo la atención que esperabas… te decepcionas y dejas de publicar. Eso no se debe hacer, publica tus post o contenido sin mucha expectativa al principio… cree que nadie lo va a leer, utiliza el blog para desahogarte y para expresarte y poco a poco verás que la gente comienza a leerlo, dejarte comentarios y comienza a seguir tus publicaciones. NO TE DESESPERES. Cuando menos te los esperes tendrás un grupo de gente siguiéndote y comentándote.

Por último “Usa las redes sociales y comparte el contenido”, escribe esperando a que nadie lo lea, pero tampoco tengas bajo llave tu blog… Compártelo en twitter, Facebook, pinterest, tumblr, google+… ¿es necesario que ponga toda la lista?

¿Es necesario invertir dinero para generar ganancias en internet? La respuesta es fácil también… NO ES NECESARIO. Se puede hacer con solo pagar tu internet y usar los servicios gratuitos de Blogger y Adsense. No necesitas más.

Si llegaste hasta este punto del blog… ¡Muchas gracias! si crees que sea interesante y de utilidad para alguien más, compárteselo.

Gracias por leer el blog!

Happy Blogging!

Déjame un comentario.