¿Cómo funciona pinterest?

Pinterest se ha convertido rápidamente en una red social, no solo con muchos usuarios inscritos; sino en una red social con un sin fin de usuarios activos y que están generando demasiado contenido interesante, fresco, útil y viral. Hace unos años no podía entender completamente, como funcionaba Pinterest, ahora es la red social donde encuentro ideas frescas e interesantes a diario; desde recetas exóticas, hasta ideas demasiado interesantes para el social media.

Quisiera iniciar con una pequeña definición de esta red social.

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.

Wikipedia.

Haciendo una pequeña analogía, imaginemos a Pinterest, como nuestro pequeño tablero de caucho en nuestra oficina, mesa de trabajo, cocina o en nuestro dormitorio, en estos pequeños tableros “pinnearemos” algunos recortes interesantes que encontramos en alguna revista, así podemos tenerlo a la vista y utilizar esa información posteriormente.

Pinterest funciona de esta manera y para dare el “toque social”, pensemos en que aparte de tener estos pequeños tableros, podemos compartir estos tableros a nuestros amigos.

Es cierto que Pinterest, es una herramienta excelente no solo para tener a la mano información e ideas interesantes y relevantes a nuestros gustos. Sino que si eres dueño de un blog y te interesa el tema de generar tráfico para tu sitio web, Pinterest es una herramienta excelente para hacerlo.

¿Qué características debemos tomar en cuenta para llegar a ser exelentes “Pinners”?

Describe tu Pin

Describe tu pin brevemente usando solo algunas palabras. Los resultados de las búsquedas en esta red social, están basadas en las descripciones de los “pines”. Una búsqueda del tipo: “¿Cómo crear un blog en internet?” jamás encontrará un ping con la descripción “Interesante!”.

Indica la fuente donde salió tu Pin

Si es que la fuente del pin, no eres tu. Es una buena práctica que dejes la fuente en donde encontraste el pin. Es decir tal vez encontraste un articulo muy interesante en algún blog; quieres pinnear una fotografía de ese articulo, entonces lo haces sin mencionar la fuente de esa fotografía o parte de información que estás “pinneando”. Muchos de los dueños de los blogs o sitios web, generan algunas ganancias por las visitas a su blog, si te parece interesante algún articulo o fotografía, lo más justo es que mantengas la fuente de ese pin al sitio web donde lo encontraste.

“Taggea” tu ping

Si quieres compartir un ping con algún amigo en esta red social, puedes “taggear” a esta persona mediante “@” + el nombre de usuario. Al igual que sucede en la mayoría de las redes sociales, esta funcionalidad de “taggear” a tus amigos está también disponible en Pinterest.

Categoriza tus tableros

Una de las opciones de la búsqueda en Pinterest, es mediante categorías, si tus tableros no están categorizados, será muy difícil que se lleguen a mostrar como respuesta en alguna búsqueda. Recuerda que los pins son para que más persona los encuentre, es la finalidad de una red social.

Mira esta mini infografía al respecto.

¿Cómo ser un mejor Pinner?
¿Cómo ser un mejor Pinner?

Me gustaría saber más sobre la fuente o el autor de la misma, la encontré en una búsqueda en google. http://www.flickr.com/photos/72306724@N04/6690244135/

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