¿Cómo desactivar el double check azul de whatsapp?

He visto mucho esta pregunta en las redes sociales “¿Cómo desactivar  las Palomitas Azules de Whatsaap?” Hace un poco más de una semana llegó sin avisar la nueva actualización de Whatsaap donde la grandiosa idea de informar como “leído” los mensajes se añadía sin previo aviso y sin poder rechazar esa funcionalidad. Obviamente las protestas de los usuarios no se dejaron escuchar y en muy poco tiempo las redes sociales se inundaron de memes al respecto a manera de protesta.

GrumpyCatWhatsaap

 

Lo que molestó realmente a los usuarios es que no había manera alguna de evitar esta funcionalidad o poder desactivarla (realmente si había forma usando el famoso truco de “modo avión” -> entrar al mensaje -> leerlo -> salir de whatsaap -> desactivar modo avión). Otra razón de la molestia es que no se avisó a los usuarios de esta nueva funcionalidad.

Sin embargo Whatsaap parece haberse dado cuenta y ya está lista la nueva actualización (aunque aun no en las stores oficiales) donde se puede desactivar esta maravillosa mejora funcionalidad llamada Blue Double Check o mejor conocida como “la doble palomita azul”

DisableBlueDoubleCheckEsta nueva version que te permite desactivarla, es la version 2.11.444 que actualmente no está disponible en las tiendas oficiales pero se puede ya descargar de la pagina oficial de Whatsaap, esto quiere decir que pronto estará lista para descargarla en tu dispositivo, si lo que deseas es actualizarlo ya y eres usuario de Android, puedes descargar el .apk y actualizarlo ahora. Y olvidarte de esa Blue Double Check.

¿Cómo desactivar la doble palomita azul?

Una vez instalada navega a Ajustes -> Información de Cuenta -> Privacidad -> Read receipts, desactivas la función y listo. Recuerda que al hacerlo, tampoco podrás saber cuando alguien más ha leído tus mensajes… Nada es perfecto en la vida.

Screenshot_2014-11-16-03-07-08

 

 

Ahora la pregunta de las novias psicópatas será “¿Por que no veo tus mensajes con palomitas azules?” 

Déjame un comentario.