¿Cómo crear fácilmente una infografía?

Creo que el internet nos ha hecho unos grandes consumidores de información, si algo nos ha dado internet a manos llenas es información, en internet podemos encontrar, aprender y enterarnos, básicamente de cualquier tema y cualquier información.

En base a esto, se ha estado buscando la mejor manera de presentar información a los usuarios de internet, de tal manera que esta información sea atractiva, dinámica y no aburrida. De esta manera pueda ser ‘consumida’ adecuadamente y también compartida por los medios de internet.

Es así como nace lo que conocemos “infografía”. A grandes rasgos una infografía no es más que una pequeña lámina de información puntualizada de un tema en específico. Aunque las infografías son mayormente usadas para presentar resultados estadísticos, también podemos encontrar infografías, básicamente, de cualquier tema que podamos imaginar.

Para poder crear una infografía, hay varios métodos, la más difícil es ponernos a diseñar una infografía desde cero, lo cual es muy tardado y debemos de saber, al menos, lo básico en cuanto diseño y tener buen gusto, para que la infografía sea atractiva.

Visual.ly

visuallyUna forma un poco más fácil es http://visual.ly una aplicación web que nos ayuda a crear infografías dinámicas, en base a cuantas de twitter, nuestras páginas de Facebook o nuestro tráfico en nuestro blog, utilizando Google analytics, por ejemplo. Es una manera fácil y divertida para crear una infografía online.

 

 

 

 

Easelly

easellyOtra opción es http://www.easel.ly es una aplicación web un poco más configurable, tenemos más opciones para poder personalizar nuestra infografía y nos da muchas opciones de iconos, fondos e imágenes listas para ser usadas.

 

 

 

 

 

 

Ambas opciones son muy recomendables para poder generar infografías, compartirlas en internet y atraer a los usuarios.

Un ejemplo de una infografía creada a través de visual.ly

Infografía: “Yo vs. Lady Gaga en twitter la infografía

 

yovsladygagainfo

 

 

Un pensamiento en “¿Cómo crear fácilmente una infografía?”

Déjame un comentario.