Comiendo tacos en Costa Rica

Bueno tal vez este post no lo entiendas muy bien si no has estado por un largo tiempo fuera de México. A mi se me hacía increíble cuando alguien que viajaba al extranjero me comentaba que estando fuera de México extrañara la comida mexicana, pensaba: “¿por qué en lugar de estar buscando comida mexicana, no prueban la comida típica?”.

Me gusta muchísimo conocer otra cultura, otro lugar, otra comida y otro sazón. Siento que para poder conocer un país diferente, tienes que empaparte de su cultura; eso obviamente incluye su comida y en verdad me gusta mucho la comida típica de Costa Rica, entre el Gallo Pinto, el Chifrijo, la olla de carne los chicharrones y la comida caribeña, de verdad que no sabría entre cual escoger; son platillos muy buenos. También es que su comida es muy saludable, por ejemplo siempre en todos los lugares a los que visitas para comer, tienen agua de frutas naturales, casi no toman refresco y siempre hay mucha fruta por todas partes.

Pero también es cierto que al inicio de mi tercer mes, comienzo a desesperarme un poco y extraño mucho la comida mexicana; un buen pozole, un buen mole con pollo, tacos de birria, una torta ahogada; la verdad que pagaría lo que fuera por probar un buen platillo mexicano (*en este punto del post, salivé un poco y me gruñieron las tripas*).

Recientemente encontramos, mis compañeros ‘mexas‘ y yo un muy buen restaurante de autentica comida mexicana su nombre es “María Bonita” y así como la doña no hay dos… también como este restaurante no hay dos… aunque habíamos probado algunas opciones de comida mexicana, este ha sido el único lugar con buen sazón a México. La razón es que los dueños del restaurante son mexicanos y lo mejor de todo es que los ingredientes son traídos de México directamente, esa es la razón del verdadero sabor a México.

“María Bonita” tiene varias sucursales uno en San José de Costa Rica, muy cerca del centro de la ciudad y otro en Belén ubicado al costado oeste de la plaza Belén; este es el ‘María Bonita’ que visité.

Una bebida muy mexicana es el hagua de horchata. Hecha a base de agua de arroz.
Una bebida muy mexicana es el hagua de horchata. Hecha a base de agua de arroz.

En verdad que me encantó la comida. No puedo decir que son los mejores tacos que he comido en toda mi vida, porque ciertamente estaría mintiendo, ya que los mejores tacos solo están en México; sin embargo, si tengo que decir que es la mejor comida mexicana que he tenido en mucho tiempo. He probado los tacos al pastor, tacos de asada y las enchiladas y de verdad que la comida es muy buena, totalmente recomendable seas o no seas mexicano.

Como todo buen mexicano, no se puede tener un platillo típico sin una buena salsa picante, en “María Bonita” creo que es el único lugar en Costa Rica donde he probado una salsa que pique, el hecho de que las personas en Costa Rica no estén acostumbradas a comer chile, si llega a ser un verdadero problema; ya que para la mayoría de los mexicanos es un ingrediente indispensable.

Y estos son los famosos tacos al pastor con queso, que si vienen a María Bonita, tienen que probar.

Tacos al pastor con queso
Tacos al pastor con queso

En fin, en lo que me resta de tiempo en este bonito país, tengo que regresar muchas veces a ‘María Bonita’.

 

 

 

Déjame un comentario.