#Cine: Miss Bala (rumbo al Óscar?)

Esta cinta dirigida por Gerardo Naranjo y que produce Gael García, lleva al exterior, al ámbito internacional, una crónica de eventos desafortunados que coronan a Laura Guerrero como belleza de Baja California, logro que en ningún momento disfruta y que a su vez la arroja involuntariamente a la constante violencia del México actual.

Via Periodico digital.com.mx

Denominada por la prensa como  “el último éxito del cine mexicano” la verdad es que este fin de semana fui a verla y me parece una película sí un tanto llamativa por la crudeza con que trata el tema del narcotráfico y la impunidad que vive el país, pero no deja de ser una película un tanto descuidada. La trama de la película es lenta y un tanto predecible. Además con detalles en el audio, a veces es casi imposible entender el dialogo de la película.

No me molesta la crudeza con que está contada pero, si me molesta que sea predecible la cinta. El tema del narcotráfico ha llegado a ser tan “normal” para los mexicanos que prácticamente te parecerá aburrida esta cinta.

 Miss bala fue seleccionada como candidata para competir por el próximo Óscar en mejor película extranjera.

Este filme que delinea y expone la violencia generada por grupos delincuenciales y que además cuenta acciones de corrupción en el gobierno mexicano, paradójicamente representará orgullosamente el trabajo de los cineastas mexicanos en las próximas entregas de los premios Goya y Óscar. Y esperan coronarse como Mejor Película Extranjera.

Via periodic digital.com.mx

Déjame un comentario.