#Cine Ángel Caído (Sephyro)

Realmente es difícil dar una opinión de esta película. Y para dar una opinión justa, vamos a comenzar desde el principio. Esta película es la primera de una trilogía, es del tipo de películas épicas o de ciencia ficción realizada en México. Escrita y dirigida por Arturo Anaya; es la primera película Mexicana que aborda este tipo de temas, de ciencia ficción y fantasía, estilo Harry Potter (perdón era inevitable no hacer la comparación).

Teniendo ya este antecedente, ahora si podemos comenzar. Estos últimos meses México esta arriesgando en el cine Mexicano, digo arriesgando en el buen sentido de la palabra, es decir en el mercado que tiene poca experiencia por ejemplo con la película “Don gato” película animada hecha 100% en México y ahora con la película “Ángel Caído” película épica de ciencia ficción y efectos especiales.

Al querer buscar algo de info para este post me encontré con la entrada en Wikipedia, la verdad la información presentada no me parece nada parcial, y pues casi puedo asegurar que gente del staff de la película subió esa información al sitio de Wikipedia.

Un fragmento de la entrada dice: “Anaya destacó que pese al poco presupuesto que tuvieron (alrededor de tres millones de dólares) se lograron escenas de calidad, casi al nivel de películas del mismo género estadounidenses como Harry Potter y El Señor de los Anillos.”

Siento que está un poquito exagerada esa información, digo es verdad que es la primera vez que se hace en México y para ser la primera vez no se ve “tan” mal. Pero de ahí a compararla con el Señor de los anillos, pues la verdad es que si estamos hablando de otro nivel, uno muy pero muy lejos de esta película.

La historia, es una historia del estilo de Harry Potter (otra vez perdón por la comparación), se puede notar la intención de copiar la formula que hizo millonario a los creadores del mago infantil, sin embargo aun le hace falta mucho a México para ser potencia en este rubro (con tristeza lo reconozco); siendo un poco optimistas si puedo decir que sin embargo es un buen comienzo. Bien dicen que el que no arriesga no gana… Esta película no gano, pero si es buen comienzo.

Algo que si me gusto de esta película, es que por fín en México se puede ver una película que cuida sus sets, y se ve que por ese lado si le invirtieron un poco más, cuidando la fotografía (ojo no hablo de los efectos especiales, que me parecieron muy malos). Cuando la película retrata solo escenas sin efectos especiales, la fotografía me parecía muy bien cuidada.

Si me pedirías que te la recomiende, te diría que no la vieras en el cine, espera mejor a que salga en la tele o que la puedas rentar. Sinceramente no vale la pena para verla en el cine.

Sinopsis:

Narra la historia de un Sephyro, Liut (Emiliano y Sebastián Zurita), un huérfano mitad ángel y mitad humano que vive atormentado, pues experimenta sueños y visiones estrañas que no se explica. A partir de los 13 años es criado en un monasterio en donde el monje Angus, le explica su origen y lo instruye para enfrentarse al mal. A los 19 años se va a estudiar a la universidad en donde el rector Caín, tratará de corromperlo. Su misión es impedir que el demonio consiga la Espada de Fuego que abre el portal del reino de los cielos. Mientras que Luzbel (Carlos Cacho, actor tapatío) sabe de la existencia de este ser buscará corromperlo gracias a la alianza que sostiene con Caín (Humberto Zurita).

via: latunadorada

Déjame un comentario.