Chromebit, cualquier pantalla o monitor cobrará vida

A inicios de este año Google había anunciado su asociación con Asus, y habían prometido tener listo el Chromebit, un dispositivo totalmente portátil que convertía cualquier pantalla o monitor con entrada de HDMI, en una computadora con el sistema operativo Chrome OS.

Chromebit-Google-Asus-ChromeOS-os-Chrome

Chromebit, funciona un tanto similar a la Chromecast, solo que a este se le conectan por Bluetooth los periféricos tales como mouse y teclado. Desde el principio, Google y Asus prometieron que esta computadora de bolsillo tendría un precio menor a los $100 dolares. Esta muy pronto de ver la luz solo en algunos países. El precio final es de $85 Dolares por cada Chromebit.

El dispositivo tiene un peso menor a 75 gramos, con 16 GB de memoria interna y 2GB de Ram, tiene un puerto USB a un extremos y con conectividad Bluetooth para periféricos de entrada. Por sus características, puede no ser tu computadora principal o la más potente pero si es una excelente propuesta para tu computadora portátil.

Chrome OS está diseñado no para instalar software en el, sino para utilizar todas las aplicaciones en la nube, al igual que lo hacen las Chromebook, Chromebase y Chromebox. Con este dispositivo podemos utilizar Netflix y Hulu lo cual abre una nueva posibilidad para darle una característica nueva a la pantalla HD de nuestra sala.

Déjame un comentario.