Celular de vacaciones en el extranjero?

Hace unos meses que visité por primera vez la ciudad de Nueva York para fin de año. La experiencia es inimaginable, el estar en el countdown en timesquare, el ver “frente a frente” a la estatua de la libertad y el visitar central park; creo que son cosas que no muy facilmente podré olvidar.

Antes de tomar el vuelo que me llevaría a nueva york, comencé a investigar cual seria la mejor forma de tomar estas vacaciones y no dejar de tener mis servicios celulares, tanto llamadas de voz como mi plan de datos. Tengo plan con iusacell en México, localmente me funciona de maravilla; sin embargo me di cuenta que tiene los planes para viaje más caros al menos en México.

Al final sali contratando un plan de viajero que te da precio preferencial en las llamadas de voz, aunque no es economico, en verdad si te ahorras mucho dinero si quieres seguir llamando con tu mismo numero de celular. En cuanto al plan de datos te venden un paquete de 250 pesos (no recuerdo si el IVA esta incluido) por apenas 50 megas de datos. Si estas en una ciudad de las más importantes del mundo y eres un social media lover (o sea, loco por estar poniendo en cada minuto que haces y donde estas en las redes sociales) es imposible no estar haciendo chek in en cada lugar que visitas, twitteando las fotos de los lugares que estas conociendo, estar presumiendo en facebook y estar buscando lugares interesantes en google maps, ademas que el viajar en metro sin la asistencia de google maps es un error absoluto.

En fin como te puedes dar cuenta el uso de al menos el internet en el celular es INDISPENSABLE y de verdad no es una exageracion, si puedes hacer uso de google maps y viajar en el metro en lugar de tomar taxi, eso te ahorrará mucho dinero que puedes usar para comer por ejemplo (ahi nada es barato, ahorra en todo lo que puedas).

En fin viajar de vacaciones al extranjero y pretender usar tu mismo plan de celular es lo peor que puedes hacer. Mi ultimo viaje fue a Nueva York use un iphone 4s (fue perfectamente compatible con la red 4g de AT&T) regrese con una deuda de 2500 pesos.

La solución es conseguir un celular desbloqueado smartphone, compatible con al menos alguna compañía del lugar donde vas a visitar. Actualmente casi todos los celulares no tan viejos que sean smartphone son compatibles. Al llegar a tu destino busca la manera de comprar un prepago local. (al menos en nueva york en el aeropuerto había maquinas expendedoras de chips de celular  Incluso te vendian hasta el celular, la misma maquina expendedora). Puedes contratar un prepago o incluso un plan mensual alguanos cuestan 50 dólares  tiene todo incluido ilimitadamente, llamadas, internet, mensajes. Si vas a estar al menos 7 dias, créeme que al final pagaras menos de lo que pagaras.

Dentro de un mes iré de nuevo al extranjero, a Nueva York otra vez. Esta ves tengo un nexus 4 y un chip de T-Mobile. El telefono me salió en 340 dólares  si bien es más dinero del que gaste la otra ves, la verdad es que ya tengo telefono nuevo que podre usar en todos los viajes e incluso en Mèxico con cualquier compañía y la diferencia solo fue de 2 mil pesos.

Si viajas y te gusta el social media, no puedes privarte de compartir con tus amigos todo lo que estas conociendo, aprendiendo y viviendo. Planea tu uso del celular y si puedes llevar un celular desbloqueado, créeme que te sacará de muchos apuros y al final ahorrarás mucho dinero.