Ara, teléfono modular de Google; ya tiene lugar y fecha de salida.

Desde el pasado 15 de Enero de este año, se anunció que el proyecto de Google llamado “Ara” tiene ya lugar y fecha de salida. Según las fuentes, su salida será para el segundo semestre del 2015 y el lugar será en la isla de Puerto Rico. El proyecto Ara espera redefinir la forma en que los smartphones son vendidos.

El proyecto Ara es un esfuerzo que Google ha estado maquilando desde hace algo de tiempo, este proyecto es un teléfono modular el cual cuenta con componentes que pueden ser reemplazados y actualizados mediante una hardware store, al igual que lo hacemos con las apps.

De esta manera si algún componente se llega a dañar, simplemente lo reemplazamos por un componente nuevo y listo. El teléfono modular está diseñado para ser constantemente actualizado y personalizado. De esta manera en lugar de comprar un teléfono nuevo, simplemente le ponemos más memoria RAM, otra batería más ponente o una pantalla con mejor resolución y listo.

El primer lugar donde se podrán conseguir este tipo de teléfonos modulares, será en la isla de Puerto Rico, se planea que el precio inicial del marco o esqueleto del teléfono tenga un costo de $50 dólares, precio que se espera que disminuya según aumenten los volúmenes. El precio final del teléfono completo, depende en cuanto a capacidad y tipo de módulos que el cliente elija.

¿Qué opinas de esta iniciativa de Google?

Déjame un comentario.