Android Auto disponible en México

Es cierto que ya desde hace algo de tiempo que en México puedes comprar autoestéreos compatibles con el sistema e incluso modelos de autos ya listos para usar Android Auto, sin embargo, Android acaba de anunciar a México, como un país con soporte para Android Auto.

Android-auto-overview-screen

¿Qué es Android Auto?

Android auto, fue diseñado teniendo en cuenta sobre todo la seguridad. Cuenta con una simple e intuitiva interfaz de usuario, controles simples y comandos de voz integrados; con el objetivo de minimizar la distracción así el conductor se mantiene concentrado en su camino.

La interfaz de Android, muestra a manera de pequeñas fichas o cartas; la información relevante, mensajes de voz o mensajes de texto o alguna notificación de las aplicaciones. Mapas de Google está totalmente integrado con Android Auto, listo para ser utilizado directamente una vez que conectes tu telefono; con todas las características que ya conoces, guía mediante voz, información del tráfico y mucho más. Con Android Auto puedes recibir llamadas o WhatsApp, navegar entre los menús con comandos de voz, Google Play Music para disfrutar de tu viaje y cuenta con muchas otras aplicaciones que harán tu tiempo en el auto más placentero.

apps-android-auto-mexico

¿Qué necesitas para usar Android Auto?

Para poder usar todas las características de Android Auto, necesitas un modelo de automóvil compatible con el sistema de Android Auto o un autoestéreo con la compatibilidad de Android Auto y por supuesto un Smartphone con Android 5.0 (Lollipop) o superior.

Cuando conectes el teléfono al automóvil compatible o al autoestéreo, Android Auto desplegará las aplicaciones en la pantalla del Auto o del autoestéreo.

Android-auto-screen

Oficialmente México ya está listado en el sitio oficial, como país donde ya se encuentra disponible Android Auto, para más información de países disponibles y de marcas y modelos disponibles para Andorid Auto, visita el sitio oficial en http://www.android.com/auto/

¿Ya utilizas o utilizabas Android Auto? cuéntanos tu experiencia. 

Déjame un comentario.