Andorid N Developer Preview; Lo nuevo de Android

Sorpresivamente hoy por la mañana Google anunció que acababa de liberar la nueva versión de su sistema operativo Android N. Esta nueva versión es solo un preview para desarrolladores, sin embargo está disponible para todo público que tenga alguno de los dispositivos Nexus soportados. Si eres un poco aventurero puedes instalar esta versión, sin embargo tienes que estar de acuerdo que puede tener aun algunas fallas ya que no es la versión final de esta entrega de Andorid.

Con este sorpresivo anuncio, se espera que se lance la versión final de Android N; para el mes de Mayo cuando Google tenga su conferencia para desarrolladores Google I/O en San Francisco. Momento en el cual se descubra el nombre de esta versión; muchos entusiastas están optando por “Nutella”. 🙂

De entre los cambios principales y los que más llamarán la atención es el, tan esperado, soporte para multiventana; según las ilustraciones oficiales de Google se puede que ahora nuestro dispositivo Android será capaz de correr e interactuar dos aplicaciones al mismo tiempo, gracias a la función multiventana.

Android-N-1-multiventana

Otro de los cambios importantes es en el manejo de las notificaciones en nuestro dispositivo, ahora seremos capaces de editar completamente la forma en que se muestran las notificaciones y accesos directos en el menú contextual de la parte superior de la pantalla. Las notificaciones emergentes también son más interactivas, no solo se ordenan por grupos sino que podemos tener acceso a más detales expandiendo las notificaciones e incluso contestar directamente desde el menú, los mensajes de texto, emails y algunas otras aplicaciones de mensajería.

Android-N-2-notificaciones

Por ahora los dispositivos disponibles para poder probar la nueva versión de Andorid para desarrolladores son: Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9, Pixel C y Nexus Player; si tienes algunos de estos dispositivos y quieres aventurar un poco, puedes flashear la nueva versión de Andorid en tu dispositivo desde este momento. Se recomienda que no sea tu dispositivo principal en el cual instales esta nueva versión de Andorid ya que no es una versión final y podría tener algunos bugs.

Si lo que quieres es ver solo Andorid N funcionando, mira este video con un tour guiado entre las nuevas funciones de esta versión:

Con información de: Android-life

Déjame un comentario.