Analizando mí sueño

Una de las aplicaciones más interesantes que están instaladas en mi iphone es el Sleep Cycle, con esta app me he dado cuenta de mi mal habito del sueño y he tratado de mejorarlo poco a poco.

De que trata esta app: hace unos meses había hecho una pequeña reseña de esta app, en resumen: pones sobre tu cama el iphone y con el sensor de movimiento del teléfono, puede estarse midiendo tu actividad al domir.

Que ganamos con esto, bueno primero que podemos ver que tan bien o que tan mal dormimos, si realmente estamos durmiendo de manera adecuada y cómo podemos mejorar poco a poco nuestro sueño.

Una de sus tantas monerías es que tiene una alarma despertador, pero no como cualquier despertador, sino que este suena en el mejor momento; “¿Cómo está eso?” bueno lo que pasa es que tu le indicas una hora para despertar y la app que toda la noche se la pasa “observando” tu sueño, dispara la alarma del despertador a la hora en que estas “casi” despierto, es decir, el mejor momento para despertar; de esta manera despiertas fácil, de buen humor y sintiéndote descanzado.

Quiero compartirles unas gráficas de mi sueño:

La primera es un ejemplo de un mal sueño, casi no pase tiempo en la fase donde estas más profundamente dormido, eso quiere decir que tuve un mal sueño con mucho movimiento y estando casi despierto todo el tiempo, al despertar después de esa noche te sientes cansado y sientes como si no hubieras dormido ni un solo minuto.

Este otro ejemplo es de una noche regular, donde dormí mucho tiempo, sin embargo, había mucho tiempo en estado “casi” despierto, esta fue una buena noche pero el sueño no es tan reparador, después de esa noche al despertar te sientes de mal humor, con dolor de cabeza y de igual manera sientes que tu cuerpo no descanzo.

Este es un buen ejemplo de una noche reparadora, la mayor parte del tiempo estuve en fase de sueño profundo, siendo esta la fase en la que el cuerpo y la mente descansan verdaderamente, y al final del sueño se ve como el cuerpo entra en una fase de sueño ligero y es donde el despertador suena, despertando asi de buen humor y sintiéndose completamente descansado.

 

Esta app me gusta mucho y no canso de recomendarla, espero que muchos de ustedes la instalen y puedan checar que tal esta su sueño, muchos de sus malestares se deben a que no están durmiendo lo suficiente o de una manera adecuada.

Es muy importante estar activos y trabajar mucho pero algo aun mas importante es saber descansar de la manera correcta. Disfruten sus noches y duerman bien.

 

Déjame un comentario.