Ahorrando dinero cocinado por semana. Tip #Godinez

Al ser de ese grupo cuasi sectario llamado “Godín”, sabes que el comer fuera todos los días suena muy atractivoporque es comida buena, no tienes que cocinar y hasta cotorreas con doña Pelos un rato en tu hora de comida, en la fondita.

Sin embargo, existen diferentes factores que nos muestran que comer fuera todos los días no es la mejor opción si quieres ahorrar, bajar de peso, comer saludable. Aunque comas todos los días en alguna fonda económica es más económico si cocinas tu propia comida.

Ya viene fin de año (sí, estamos a 5 meses nada más, por si no te habias dado cuenta) y con ello las vacaciones. En mi caso algunos viajes en puerta y es tiempo de ahorrar dinero. He estado viendo mis gastos y en definitiva en lo que más gasto es en comida.

Había visto algunas blogs y videos en los que explicabas todo lo que puedes ahorrar si cocinas el fin de semana todas tus comidas. Hubo muchas dudas al inicio, por ejemplo, si la comida no sabría mal, si me tomaría todo el fin de semana o si realmente valía la pena el ahorro, y ahí van las respuestas.

Llevo ya casi tres semanas haciéndolo y esto es lo que he notado.

Primero cabe aclarar que solo hago los desayunos y comidas de cada día, la cena la hago ya estando en casa y por lo general son comidas sencillas o comidas fuera de casa (habría que mejorar eso también).

Cuando se llega el fin de semana, lo primero que hay que hacer es el súper. Yo pienso en dos guisos y dos acompañamientos. Este fin de semana fue pollo con verduras y chicharrón en salsa roja. (Nota si en lugar de Súper compras en mercado o tiaguis, el ahorro es aun mayor).

Esto fue lo que compre:

Para las comidas:
Dos pechugas grandes y deshuesadas
Brócoli
Calabacita
Chile morrón
Chicharrón prensado
Jitomate
chile ancho
Frijoles
Arroz.

Para el jugo verde:
Piña
Apio,
Perejil
Pepino
Espinacas

Nota: Los frijoles, me gustan los de paquete marca Isadora y el arroz fue arroz instantáneo; se que se puede ahorrar aun más si uno cocina sus propios frijoles y al usar arroz normal en lugar de instantáneo, sin embargo, eso significa más tiempo en la cocina. Tienes que decidir que es más importante.

Mi congelador no es tan grande, compré pensando en 8 porciones de jugo verde y 12 platillos más o menos que es lo que cabe en mi congelador.

Comencé lavando perfectamente todas las verduras y partiéndolas en cubos, es importante que todo este bien limpio y desinfectado. Usé bolsas tipo ziploc para sándwiches donde cabe perfectamente una porción de jugo verde para dos personas. Ahí meto las verduras y empaco.

Para la comida utilizo recipientes reusables y resistentes al microondas. En Amazon puedes encontrar una caja con 15 recipientes con estas características que puedes reusar y son resistentes al microondas. Perfecto para lo que queremos hacer.

Al final me salieron para 15 porciones de comida, aunque en el congelador solo caben 12, cociné en domingo y el resto de las porciones las deje en la parte debajo del congelador.

Si cocinas para una sola persona, eso rinde casi para dos semanas. En mi caso comparto casa y es la comida de una semana para dos personas.

En el súper gaste aproximadamente 350 pesos, ya dividido entre las comidas y desayunos el total es alrededor de 24 pesos. Tardé alrededor de 2 horas de mi domingo cocinando, lo hice mientras esperaba que saliera la lavadora y la secadora.

Nota: como desayuno estoy acostumbrado a tomar solo el jugo verde. Si estás acostumbrado a comer algo más pesado eso aumentaría más el precio. Y tu tiempo de cocina.

Al final, el sabor de la comida es bueno, no se nota que esté congelada. Recomiendo bajar tu comida a los compartimentos más alejados del congelador un día antes, así no llega tu comida tan congelada a la hora de la comida y no hay que calentarla mucho en el micro.

24 pesos por comida, no se ustedes, pero para mí si representa buen ahorro dado que una comida por fuera por más barata esta en 60 pesos, en alguna fonda económica (al menos en Guadalajara).

Déjame un comentario.